El kirchnerismo ganó la pulseada y el Gobierno adelantó el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que adelanta los incrementos pautados en sintonía con el proyecto presentado por Máximo Kirchner la semana pasada en la Cámara de Diputados. Alcanzará los $45.540 a partir de junio.
El Gobierno nacional anunció este martes que adelantará el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, en línea con el reclamo del diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien solicitó ese cambio a través de un proyecto presentado en el Congreso.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que adelanta los incrementos pautados. Desde junio aumentará a $45.540 para trabajadores mensualizados y $227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados. También se fijaron nuevas fechas para los tramos de actualización del salario mínimo.
Los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedan de la siguiente manera: $ 12.650 y $ 21.083, respectivamente, a partir de junio; y $ 13.292 y $ 22.153, respectivamente, a partir de agosto. Estas actualizaciones también impactarán en lo programas PotenciarTrabajo y Acompañar.
Cabe recordar que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil había fijado un aumento final del 45% respecto al valor inicial de $33.000, a percibir en forma íntegra en los haberes de enero de 2023.
Este "adelanto" se da tras el pedido del kirchnerismo y en el medio de las internas dentro del Frente de Todos y las críticas a la política económica impulsada por el ministro Martín Guzmán