Alineados con CFK, Kicillof y Máximo desplegaron peronismo en Los Toldos y hablaron de "debatir sin pelear"
El gobernador bonaerense y el diputado nacional encabezaron un homenaje a Evita a 103 años de su nacimiento. Discursos moderados, pero acentuando las diferencias con la conducción del Gobierno.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional, Máximo Kirchner, encabezaron un acto en Los Toldos a 103 años del nacimiento de Eva Perón. En un tono moderado, pidieron evitar las "peleas" y profundizar los "diálogos", pero marcando diferencias con el Gobierno.
Los dirigentes del peronismo volvieron a marcar el terreno en un contexto de país delicado por la crisis económica, a pesar de que hubo una sostenida recuperación en el nivel macro con más de 10 puntos de crecimiento.
En el acto, el gobernador bonaerense y el legislador hicieron una recorrida por el Museo Provincial Casa Evita, sumado a que luego dieron ambos un discurso de cierre para los militantes y funcionarios presentes.
"Muchas veces ha habido tendencia, desde las afueras del peronismo, de querer situar cierta cuestión: peronismo, evitismo, y así le vamos agregando “ismos” para que nos busquen dividir. Y fueron Eva y Juan y fue la gente particularmente porque creo que hasta ese 45 los dirigentes prácticamente que tenía el peronismo eran desconocidos", comenzó diciendo Máximo Kirchner.
Axel Kicillof también se mostró adepto al peronismo y cercano a sectores de La Cámpora, con la intención de seguir construyendo poder y trabajar sobre una eventual candidatura para reelegir en el 2023.
"A Eva Perón la recordamos por su obra y porque como mujer trabajadora nos inspira a seguir luchando todos los días contra las desigualdades y las injusticias”, declaró el gobernador bonaerense.
Lo cierto es que ambos discursos fueron en línea con el último mensaje de Cristina Kirchner en su acto en el Chaco, donde dijo que el Frente de Todos no "pelea", pero que sí "discute ideas".
"Lo importante es la política. Creo que tenemos que ser fuertes y que tenemos que entender y comprender que el desafío que tenemos por delante es muy complejo y muy difícil. Y que nosotros necesitamos poco a poco que nuestro pueblo vaya recuperando su poder adquisitivo", dijo Máximo.
"Lo que no hay que romper, y les pido por favor en nuestros barrios, es la solidaridad entre el que tiene un trabajo registrado y entre el que no lo tiene. Demos la discusión todos juntos, adentro y buscando en esas verdades relativas una síntesis superadora para, realmente, entender lo que sucede", agregó.
Por último, Axel, marcando también diferencias con la conducción económica y cercano al discurso de CFK, dijo: "Ganamos las elecciones en 2019 para hacer valer esos derechos y no podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad, se recupere lo perdido y nuestro pueblo vuelva a tener un futuro. El recuerdo de Evita debe instarnos a seguir militando todos los días".