Malvinas: al embajador de Estados Unidos le gustaría "ver una negociación entre las dos partes"
Marc Stanley expuso en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, y se mostró a favor del diálogo entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas. "Teléfono para el inquilino de Downing Street 10", replicó Guillermo Carmona.
El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, visitó este martes la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, y dejó definiciones sobre la Cuestión Malvinas.
Stanley, quien lidera la misión diplomática desde enero último, se mostró a favor de una "negociación" entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. A título personal, aseveró que le "encantaría que se resolviera la situación", aunque reconoció que "Boris Johnson, el otro día parecía no tener interés en continuar las negociaciones cuando habló con el Presidente Fernández pero, es una cuestión complicada".
Vale recordar que el presidente Alberto Fernández se reunió recientemente con Johnson, a quien transmitió el pleno compromiso argentino para reanudar el diálogo y las negociaciones de soberanía sobre las Islas Malvinas.
"Me encantaría que se resolviera la situación. Hablo en referencia mía. Porque respecto a los Estados Unidos, no tengo la respuesta a todo", dijo el diplomático, quien advirtió que se trata de "un problema muy delicado; estoy aprendiendo más sobre la cuestión. Pero no se me ocurre nada. Lo único que puedo decir es que me gustaría ver una negociación entre las dos partes".
También aseveró que en estos meses se dio cuenta que "Malvinas es un tema muy emotivo para ustedes", y añadió: "Odio esa disputa por varias razones".
"No podemos venderle armas a la Argentina que contengan partes británicas. Además, el conflicto impide que haya más inversiones inglesas en la Argentina y no permite que la Argentina tuviera más acceso a permisos de pesca y derechos de perforación", concluyó.
Tras estas declaraciones, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, tuiteó un mensaje dirigido al Primer Ministro británico: "Teléfono para el inquilino de Downing Street 10".