Luego del multitudinario acto del relanzamiento del PRO, Mauricio Macri volvió a mostrarse crítico contra sus excompañeros de Juntos por el Cambio. En esta oportunidad, el expresidente de la Nación apuntó contra el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y volvió a criticar a Patricia Bullrich por su intención de fusionar al partido con La Libertad Avanza. 

En una entrevista para Cadena 3, el flamante titular del PRO ratificó que Juntos por el Cambio ya no existe debido a “las diferencias entre los distintos espacios que lo conforman” y aprovechó para cuestionar la gestión de Maximiliano Pullaro en Santa Fe. En esa línea, se refirió al rol de la vicegobernadora santafesina Gisela Scaglia, a quien le otorgó la “enorme responsabilidad” de defender a PRO y extender su injerencia por toda la provincia, ya que es la referente del partido para las ciudades santafesinas, y agregó: “Tiene que hacer que el gobierno de Pullaro le dé un lugar más activo en la gestión".

En este sentido, el expresidente consideró que el PRO tiene "muy poco lugar activo" dentro del gobierno de Pullaro y agregó: "Esperaba que Maxi, con el cual tengo una buena relación, nos diera más lugar; pero generalmente el radicalismo es bravo cuando tiene que abrirse a eso”.

Las críticas a radicales

Más allá de apuntar contra Pullaro, Macri se refirió al bloque de la UCR en el Senado por ir contra la privatización de algunas empresas que habían sido incluidas por el gobierno de Javier Milei en la Ley Bases y que finalmente quedaron afuera. 

Macri afirmó que para él estas empresas son “todas son deficitarias” y que ninguna “ha agregado valor más que robarse miles de millones de dólares en beneficio de vaya a saber quiénes”. En ese sentido agregó: "No entiendo (lo de los radicales). Pasaron ocho años y no entienden que el cuentito del Estado presente ha beneficiado a políticos y cercanos a los políticos".

"Pensé que entendíamos que lo más importante es bajar impuestos, dar la infraestructura que necesita para crecer; no seguir con experimentos, llámense Arsat, Canal 7, Télam… no agregan valor a la sociedad. Sobran medios, la conectividad va por otro lado; hay que apoyar al sector privado”, concluyó el ex mandatario.

Nuevos cuestionamientos a Bullrich

El expresidente se refirió a la decisión de Patricia de sumarse al gobierno libertario como ministra de Seguridad, cargo que ya había ocupado en su gestión entre 2015 y 2019. “En Patricia hay un plano positivo, ella decidió ir al Gobierno, le ha agregado valor, ha adquirido una experiencia en el Ministerio de Seguridad y es muy positivo que haya fortalecido el Gobierno”, afirmó Mauricio. 

Sin embargo, el titular del PRO volvió a criticar la intención de Bullrich de fusionarse con La Libertad Avanza, algo que él por ahora rechaza: “Lo que está mal es que después de perder, que nadie quería perder… pero todos esos dirigentes que la apoyaron a morir (el 90% la apoyamos a morir para que ganara) no son responsables de que ella haya salido tercera. Entonces no puede hablar con el desdén con el que ha hablado de PRO; de fusión, absorción, de todas esas cosas”.