Lucha contra el narco: desde el PRO retoman eslogan de campaña y aseguran que "hay que empezar de cero"
Grindetti y Bullrich recorrieron una "búnker" recuperado durante su gestión y acusaron al gobierno de abandonar el combate contra los traficantes y minimizar la profundidad del problema. Ritondo defendió su gestión.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti recibió este martes a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, para visitar una casa recuperada del narcotráfico en 2018 y aseguró que "los narcos volvieron a los barrios más humildes y tenemos que arrancar de cero”.
Para Grindetti, “con Patricia (Bullrich) en nación y Cristian (Ritondo) en provincia, en nuestra primera gestión había un trabajo mancomunado de las fuerzas de seguridad a todo nivel y hemos logrado derribar 75 bunkers de droga en distintos barrios de Lanús, había una política decidida y comprometida de lucha contra el narcotráfico”. Aprovechó la ocasión y cruzó al gobierno: “Hoy vemos falta de coordinación, no hay un plan serio y consistente en materia de seguridad, sumado a la suelta de delincuentes con la excusa del Covid, los narcos volvieron a los barrios más humildes y tenemos que arrancar de cero”.
En la misma sintonía, Bullrich dijo que “el Gobierno no entiende o no quieren entender la profundidad del problema, abandonó la lucha contra el narcotráfico, el combate al narcomenudeo, desmanteló el programa Barrios Seguros y fue retirando a las Fuerzas Federales. Ya no hay quien controle los territorios dominados por los narcos ni quien lleve seguridad a los vecinos”.
De esta manera, con el tema drogas sensible en la sociedad por el reciente episodio de la cocaína adulterada en Puerta 8 que terminó con la vida de más de 20 personas, el PRO volvió a lo que supo ser su slogan de campaña y gestión: el combate al narcotráfico.
En declaraciones a Radio 10, el ex ministro de seguridad bonaerense y actual diputado nacional, Cristian Ritondo defendió su gestión y aseguró que la verdadera pelea al narcotráfico se da con "políticas a largo plazo" porque "no se puede trabajar en la lucha al narcotráfico si no se trabaja desde Nación, la provincia y el municipio".
"Nosotros habíamos tomado una decisión, que toda la policía de Buenos Aires, principalmente la de narcotráfico, todos los que manejaban dinero, tengan un sistema no solamente de charlas de prevención sino que tengan también exámenes toxicológicos en forma sorpresiva", recordó Ritondo.
"La política de seguridad no es solamente con la policía", añadió el diputado, sino recuperar la confianza de la sociedad con las fuerzas y "nosotros hicimos un gran avance con eso".