Los enviados del Gobierno al Congreso: quiénes siguieron desde los palcos el debate de la Ley Bases
Mientras que el Presidente se instaló en la Quinta de Olivos, el ministro del Interior, Guillermo Francos fue el encargado de hacer un seguimiento desde el Ejecutivo. Paso fugaz durante el tratamiento y visita al momento de la votación. La presencia de Karina Milei en el momento clave. Además, Eduardo "Lule" Menem y José Rolandi presentes en el comienzo de la sesión.
Tras el fallido intento durante las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados discutió desde el jueves al mediodía el nuevo proyecto de Ley Bases junto con el paquete fiscal. ¿Cómo siguió el Gobierno el debate del que podría ser su primer proyecto aprobado?
El presidente Javier Milei lo hizo desde el primer momento desde la Quinta de Olivos sin prestar demasiada atención a los detalles de la sesión ya que delegó el tema en el ministro del Interior, Guillermo Francos. Incluso mientras los legisladores comenzaban a tratar la iniciativa, el primer mandatario recibió el buque Cutter James de la Guardia Costera de Estados Unidos que realizará tareas de patrullaje contra la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur. Estuvo acompañado por la secretaria de la presidencia, Karina Milei.
Francos tiene delegado el seguimiento de la sesión. Durante las últimas semanas el Ministro mantuvo distintas reuniones con diputados de los bloques “dialoguistas” y con gobernadores en busca de acuerdos para lograr la media sanción. El funcionario pasó por el parlamento pero fue solo “15 minutos” a los efectos de saludar a las autoridades y se marchó. Luego, se instaló en uno de los palcos junto a José Rolandi, vicejefe de gabinete, para seguir de cerca la votación.
Cuando ya se desarrollaba la votación en particular, con la aprobación en general asegurada, llegó Karina Milei y se sentó junto al ministro.
Otro de los enviados del Gobierno fue “Lule” Menem, quien estuvo en el palco desde el inicio de la sesión. Hombre cercado al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, formó parte de su círculo rojo cuando llegó a la presidencia pero luego se fue a trabajar con Karina Milei a la secretaria presidencial.
Quien también estuvo desde el inicio de la sesión fue Rolandi mano derecha de Nicolás Posse en la jefatura de Gabinete, quien-al igual que Francos- formó parte de las negociaciones previas al tratamiento del proyecto en el recinto.