Las "Fuerzas del Cielo" desafían el liderazgo de "El Jefe"
El grupo oficialista que se autodenominó la "Guardia Pretoriana" de Javier Milei planea un acto para reivindicar su lugar en La Libertad Avanza. Esto pese a las críticas de Karina Milei, quien los acusó de sobregirarse y creerse los "dueños del discurso liberal".
La interna en La Libertad Avanza sigue escalando. La tensión ahora tiene como protagonistas a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y figura clave del oficialismoy a “Las Fuerzas del Cielo”, la facción que se autoproclamó el “brazo armado” del libertarismo y responde a Santiago Caputo. En un nuevo desafío al liderazgo de la hermana del presidente, este grupo prepara un acto para reafirmar su posición como el sector más “puro” del mileismo.
El conflicto se desató luego de que Karina Milei señalara que los jóvenes integrantes de Las Fuerzas del Cielo están sobregirando en su rol dentro del espacio. Según trascendió, describió al grupo liderado por el asesor presidencial como un conjunto de "adolescentes" que se creen los "dueños del discurso liberal". Sin embargo, lejos de bajar el perfil, el sector parece decidido a marcar su territorio.
"Las Fuerzas del Cielo no son una agrupación juvenil ni una línea interna. Es una organización que nuclea a dirigentes de La Libertad Avanza", afirmaron desde el espacio, según Noticias Argentinas.
El nuevo acto de este grupo aún no tiene fecha definida, pero trascendió que servirá para profundizar la “doctrina del mileismo”. Desde la facción sostienen que representan el espíritu más auténtico de Javier Milei, destacando que “son los pibes que lo militaban hace 10 años y saben lo que piensa antes de que lo diga”.
La disputa se intensificó tras un controvertido encuentro en San Miguel el 16 de noviembre, donde el tuitero liberal Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, llamó a formar un “brazo armado” para defender al presidente. En el evento participaron figuras como el diputado bonaerense Agustín Romo, el director nacional de Comunicación Digital Juan Pablo Carreira, y el legislador Santiago Santurio, entre otros referentes del espacio.
En este acto, los militantes reafirmaron su intención de ganar la “batalla cultural” y defender públicamente al mandatario. Incluso dejaron en claro que no temen enfrentarse a otros sectores libertarios que consideren como una amenaza al liderazgo de Javier Milei.
Mientras tanto, Karina Milei respondió a esta avanzada impulsando a Sharif Menem, sobrino del presidente de la Cámara de Diputados, como referente de la juventud libertaria. Este movimiento refuerza la centralidad de la familia Menem en el esquema político del oficialismo, donde también destacan figuras como Martín Menem y Eduardo "Lule" Menem, en roles estratégicos del gobierno.
Pese a las tensiones, Las Fuerzas del Cielo aclararon que su armado no interfiere con las decisiones de la secretaria presidencial. No obstante, mantienen firme su objetivo de consolidarse como el bastión más fiel al pensamiento del presidente.