La justicia electoral cuestionó los domicilios de Gollán, Santilli y Lombardi.
El ex ministro de Salud aspira a acceder a una banca en la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires. Los apoderados del Frente de Todos tendrán 48 horas para subsanar la situación. Algo similar ocurre con el vice jefe de gobierno porteño y con el ex funcionario de Cultura macrista.
El juez Alejo Ramos Padilla observó este jueves las pre-candidaturas del ex ministro de Salud Daniel Gollán a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y del ex vicejefe de gobierno Diego Santilli. El magistrado con competencia electoral consideró que la situación se daba porque porque ambos podrían no cumplir con el requisito de “ser natural del distrito o reunir un mínimo de dos años de residencia en el mismo”.
La observación incluye también la situación de Hernán Lombardi y Mercedes Sanguinetti, candidatos de Juntos.
El juez le dio 48 horas a los apoderados del Frente de Todos y de Juntos para subsanar la situación. No sería la primera vez que un candidato recibe una observación y suele ser una situación que se resuelve de manera rápida. El objetivo es que puedan demostrar, más allá de lo que figura en el DNI, su domicilio de residencia, a través de otros documentos.