La insólita pelea de Milei con una periodista por el lugar de residencia de sus "hijos de cuatro patas"
El presidente negó que sus perros estén viviendo en la Quinta de Olivos. Pero la comunicadora ratificó la información y sostuvo que el vocero fue "un funcionario del gobierno". A la polémica se sumó Adorni, quien desautorizó cualquier versión que no salga de su boca. Lo importante: ¿los pichichos dónde están?
El presidente de ultraderecha Javier Milei no sólo tiene tiempo para gobernar, en medio de un inflación que está disparada y con la crisis económica, sino que también tiene espacio para polemizar con periodistas a través de las redes sociales.
A las 10.26 de la noche del lunes, el mandatario publicó un tuit para salir a desmentir que sus cuatro perros estuvieran en la quinta de Olivos, donde finalmente se mudó ayer, luego de vivir durante un mes en el Hotel Libertador, propiedad del empresario Eduardo Elsztain, sin que nunca se informara quién pagó esa factura.
Quien había dicho que los hijos de cuatro patas del presidente Milei ya estaban en la residencia de Olivos fue la periodista Silvia Mercado, en la señal de La Nación+, un canal amigo, que ha salido a respaldar abiertamente al presidente de ultraderecha.
Que Mercado hubiera dicho que los perros ya estaban en Olivos enfureció al presidente, que salió a desmentirlo a los pocos minutos, como si en rigor se tratara una cuestión de Estado. Tomó su teléfono y publicó el siguiente tuit.
Mercado había atribuido la información a fuentes del gobierno del presidente Milei. El destino de los perros del mandatario fue uno de los temas de transición, porque se dijo que la mudanza a Olivos se demoraba porque no había construido los caniles, porque estaban aguardando algunos elementos importados. Como si en vez de una cucha estuvieron acondicionando un satélite espacial.
“FALSO. Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos. La información oficial se transmite a través de @OPRArgentina y @voceria_ar Sería bueno que el periodismo le dedique un poco más de tiempo a los graves problemas del país y a la necesidad de aprobar las reformas para evitar la crisis que heredamos y menos tiempo a cuestiones de índole privada”, escribió el Presidente.
Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se expresó sobre la polémica con los perros del presidente. “Ayer hubo algún comentario de una periodista en relación a un detalle sobre la mudanza del presidente Milei haciendo referencia a los voceros oficiales. El único vocero oficial del Presidente en la Casa Rosada soy yo. No hay otra voz que lo represente, y en tal caso todo lo que no salga de mi boca y no sea real, es mentira”, aseguró.
Luego de esa aclaración, la experimentada periodista publicó un hilo de tuits para ratificar lo que había dicho la noche anterior en la televisión.
“No voy a discutir con Adorni, a quien respeto. Ni diré la fuente que a mí y otros colegas que están aquí conmigo en la conferencia de prensa dio la información que dí. El tema no vale la pena. Y no quiero que nadie quede sin trabajo”, indicó.
“En lo personal, reitero que confío en la fuente que me dio la información. Y en lo profesional, considero una falta de respeto del Presidente para conmigo. Un maltrato que no está a la altura de una figura pública. Espero su disculpa”, agregó.
“Solo voy a decir que tengo la prueba de quién me lo dijo porque tengo la captura de pantalla, y que decido no seguir con el tema porque no me parece el tema tenga valor periodístico”, concluyó con buen tino.
Pero se ve que el presidente estaba viendo la conferencia de prensa. Y luego de la pregunta de Mercado, la volvió a tratar de “mentirosa”.
Pero entre tantos cruces, lo importante. ¿Y los perros dónde están?