La Corte Suprema rechazó el Per Saltum de Google en la causa que le inició Cristina Fernández
Por unanimidad, los jueces consideraron "inadmisible" el pedido de la empresa multinacional. La vicepresidenta demandó a la compañia por dañar su honor e investidura.
La Corte Suprema de Justicia consideró "inadmisible" el recurso de Per Saltum presentado por Google en el marco de la causa que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le inició a la empresa multinacional.
El máximo tribunal rechazó por unanimidad el pedido del gigante de internet que fue dirigido contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que declaró inapelable la medida de prueba anticipada requerida por la expresidenta contra Google.
"El recurso extraordinario por salto de instancia es inadmisible cuando, como en el caso, se promueve contra una sentencia dictada por el superior tribunal de la causa", dice la resolución.
El juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 7 ordenó una medida de prueba en la causa de Google, que incluye la apertura de los servidores. Google planteó un desacuerdo al respecto y la causa fue trasladad la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, donde habilitaron la medida de prueba. En consecuencia, Google pide el recurso de salto de instancia contra esa decisión.
Fernández de Kirchner demandó a Google por publicar información que dañan su honor e investidura.