La Confederación General de Trabajo (CGT) confirmó que se plegará a la movilización convocada por organizaciones sociales para el próximo miércoles 7 de agosto, en el marco de los actos por San Cayetano. En una conferencia conjunta en la sede de Azopardo, convocaron formalmente a la marcha bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo". 

"Nuestro compromiso con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa", señaló el cotitular de la CGT Héctor Daer y agregó: "Esta marcha emblemática de todos los 7 de agosto marca un hito en lo que dignifica a todo ser humano, que es el trabajo".

De la conferencia participaron también organizaciones sindicales encabezadas por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), junto a las principales centrales sindicales, organismos de Derechos Humanos, movimientos religiosos y sociales.

La unión de la CGT con las organizaciones sociales se dio a conocer luego de la suspensión del encuentro con el gobierno nacional, programado para la semana pasada. En la Secretaría de Trabajo, iban a reunirse funcionarios del Gabinete Nacional, miembros de la central sindical y los empresarios que “Grupo de los Seis”, como parte de la mesa tripartita de trabajo. 

Cómo serán las manifestaciones

El próximo 7 de agosto se llevará a cabo las tradicionales marchas por San Cayetano. Antes del mediodía, los sindicatos y agrupaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentrarán en el microcentro y la marcha finalizará en Plaza de Mayo, donde se realizará desde las 13 un acto para denunciar "la emergencia alimentaria, social y laboral".

Además, habrá distintas actividades desde las 8 en la iglesia del Patrono del Trabajo, que se ubica en el barrio porteño de Liniers, durante la mañana, y luego culminará también en Plaza de Mayo.

Uno de los dirigentes que convocó a manifestarse fue Juan Grabois, quien desde su cuenta de X expresó: "Este 7 de agosto, las organizaciones nacionales de trabajadoras y trabajadores argentinos vuelven a movilizarse en unidad por pan, paz, tierra, techo y trabajo. Argentina Humana acompaña concentrando a las 12 en Plaza de Mayo".

Por su parte, la integrante de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, sostuvo a través de un video: "El hambre no espera, el hambre es un crimen. Además, en rechazo a este Gobierno negacionista, -que solo nos propone miseria planificada-, vamos a la Plaza de Mayo por Memoria, Verdad y Justicia, Tierra, Techo y Trabajo".