La Cámpora tensiona al FdT por el acuerdo con el FMI: “¿La democracia? Bien, gracias”
Desde la agrupación que lidera Máximo Kirchner cuestionaron el anuncio del Gobierno de una nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional. “Dijo el presidente que teníamos la soga al cuello y que se había encontrado un camino ¿Éste es el camino?", arremetieron en un comunicado.
El gobierno nacional es una coalición entre distintas fuerzas que no siempre están en la misma página. Mientras el kirchnerismo es la pata más dura del peronismo, el albertismo y el massismo son las versiones más pragmáticas del oficialismo. Y todo indica que ni en un año electoral pueden ponerse de acuerdo. O sí, pero las presiones estarán a la orden del día en los próximos meses, hasta que todos decidan mostrar las cartas.
Mientras montan el operativo clamor para impulsar la candidatura a presidenta de la vice Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora, se mantiene como el primer crítico de la gestión de Alberto Fernández. Los planteos no son nuevos, está claro. Pero en pleno 2023 con comicios presidenciales incluidos, no parece ser la mejor estrategia seguir apostando al fuego amigo. Tampoco es novedad el escenario, ya pasó en 2015, cuando el kirchnerismo duro le dio la espalda a Daniel Scioli en la campaña.
“Que los argentinos y las argentinas voten lo que quieran, pero la economía del país la decide el FMI: Eso es lo que deja en claro el Comunicado de hoy. ¿La democracia? Bien, gracias", apuntaron desde la agrupación que tiene como máximo referente a Máximo Kirchner, a través de un documento difundido este lunes.
Primero el dardo contra el Gobierno (del que son parte) y luego una salvedad para con la vice: "Y si los argentinos y las argentinas votan a alguien que se les anime, no se hacen mucho problema. Cuentan con el partido judicial, con los grandes medios de comunicación y con la cobardía de una parte de la dirigencia argentina que genera las condiciones para que la desobediencia al poder real se pague cara".
Y no podía faltar el teledirigido hacia el Presidente: “Es claro que nada de lo que anunciaran el Fondo Monetario Internacional y Alberto Fernández en enero del 2022, con apoyo de Mauricio Macri, quien felicitó al Congreso argentino tras la votación del acuerdo con la Guerra ya iniciada, sucede y sucederá. Dijo el presidente que teníamos la soga al cuello y que se había encontrado un camino ¿Éste es el camino?”.
Cabe recordar que el sábado pasado y bajo el rótulo “Luche y vuelve”, el kirchnerismo se dio cita en Avellaneda con Axel Kicillof y Máximo Kirchner como principales oradores. Uno de los lemas de la convocatoria fue “con Cristina estábamos mejor” y se firmó un documento consensuado con todos los dirigentes en el que cuestionaron la “proscripción” contra la vicepresidenta y exigieron que pueda ser candidata en las próximas elecciones.