La Cámpora presenta obras en Hurlingham sin Zabaleta y junto a exintendente propio
El número 2 del PAMI, Martín Rodríguez, mostró los avances de un nuevo hospital junto al concejal Damián Selci. La puja por el poder local como muestra de la pelea que se da en Nación y Provincia por lo que será el armado de listas.
El número 2 de PAMI, Martín Rodríguez, presentó en las últimas horas el avance en las obras del hospital que la obra social de jubilados y pensionados comenzó un año atrás en Hurlingham. Con una particularidad. Lo hizo junto al concejal y exintendente interino, Damián Selci. El funcionario nacional grabó un video en compañía de su de La Cámpora y sin el jefe comunal Juanchi Zabaleta.
"Hace un año junto a Damián Selci, y el municipio de Hurlingham que cedió las tierras, decidimos la construcción del Hospital de Diagnóstico y Tratamiento integral de PAMI. Hoy firmamos una nueva transferencia por 128 millones de pesos para su ejecución”, comunicó Rodríguez. Y explicó que “a la obra prevista vamos a agregar un quirófano más y una unidad de terapia intensiva. Un hospital de vital importancia que avanza mes a mes para el beneficio de todos los afiliados y afiliadas de Hurlingham y la zona oeste”.
No se trató de una exhibición al voleo. La intención es clara. La Cámpora busca ponerle marca de agua a la gestión realizada por Selci con el fin de reposicionarse en la previa de lo que será uno de los cierres de lista más duros del Conurbano.
Cabe recordar que tras el salto a Nación de parte de Zabaleta, para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Social, Selci tomó el control del distrito y con tomó una serie de decisiones que pegaron de lleno contra Zabaleta. Como muestra, jefe comunal interino renovó el gabinete local y hasta cambió la bandera del municipio. Los enfrentamientos fueron varios. Y hoy esas diferencias siguen siendo parte de la cotidianidad política local.
Esta discusión interna alcanza, también, para evidenciar parte de lo que también sucede a nivel nacional y provincial entre el peronismo tradicional y el kirchnerismo duro. Una situación que quedó expuesta tras la cumbre de los intendentes junto a dirigentes nacionales en Merlo y su contracumbre del marte pasado en Olivos con el presidente Alberto Fernández.
A Zabaleta hoy no le queda otra que apoyar todo aquello que se muestre contrario a La Cámpora como parte de un instinto de supervivencia. Mientras que Selci pretende recordarle al vecino su paso por la gestión para poder hacer una presión que ya trajo sus chispazos en el cierre de listas del 2021 y también en las elecciones partidarias.
Justamente este miércoles, Zabaleta recibió el apoyo del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien visitó el distrito para inaugurar obras y salió a bancar al intendente en medio de las disputas que tiene en su distrito con La Cámpora. Como parte de la inauguración de dos rotondas que descomprimirán el tránsito entre Hurlingham y San Miguel, el funcionario nacional aseguró que “Juanchi puso a Hurlingham en obra desde que llegó al Municipio, cerca de cualquier vecino, de cualquier barrio hay una obra”.