La "Bonaerense" en la mira por los casos de Facundo Castro y Lucas Verón
El jefe de la fuerza policial ordenó el allanamiento de tres comisarías del partido de Villarino y la Policía Federal comenzó a peritar los vehículos secuestrados en la causa del joven Castro. En González Catan, los efectivos involucrados en el asesinato de Verón fueron separados y quedaron a disposición de la justicia.
(De la redacción de DATA CLAVE) Avanzan los casos de desaparición y gatillo fácil que tiene a la Policía de la Provincia de Buenos Aires como principal involucrada. Interviene en uno de los casos la Policía Federal Argentina, por órdenes del Ministerio de Seguridad de La Nación.
Facundo Castro desapareció el 30 de abril cuando se dirigía hacia Bahía Blanca. Lo había detenido la Policía Bonaerense y se le hizo un acta por violar la cuarentena. Desde ese momento se desconoce su paradero.
Esta mañana, por orden del jefe de la Policía Bonaerense Daniel García se intervinieron tres comisarías del partido bonaerense de Villarino mientras continúa la investigación por la desaparición del joven de 22 años. Por otra parte la PFA comenzó los peritajes sobre la camioneta Toyota Hilux secuestrada de la subcomisaría de Mayor Buratovich.
El otro hecho lamentable que ocurrió en territorio bonaerense fue un presunto caso de gatillo fácil en el que están involucrados otros dos efectivos de la Bonaerense que, en la madrugada del viernes pasado, balearon por la espalda a Lucas Verón, un joven de 18 años que festejaba su cumpleaños y fue perseguido mientras estaba en una moto con un amigo.
Esta tarde la familia de Lucas realizó una marcha e intentaron ingresar al juzgado de San Justo y denunciaron que los policías presionaron a su amigo para que afirme que esa noche habían salido a robar. "Lo llevaron a declarar y le dijeron que diga que ellos fueron a robar, que fueron a robar a una señora que estaba en la parada de colectivo a la una de la mañana. Lo apretaron los policías de la comisaría. Cuando estábamos mirando las cámaras apareció el comisario, vestido de civil, lo metía en la camioneta", expresó Cinthia Verón, hermana e Lucas.
Los implicados en el asesinato son dos agentes que además son pareja y tienen tres hijos. Cintia Duarte y Ezequiel Benítez, ambos de 26 años. En Villa Scasso los reconocen por distintos hechos de violencia institucional contra jóvenes del barrio y ahora los testigos los señalan -también- por el crimen del adolescente. Los dos fueron detenidos por orden de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza a cargo de Juan Pablo Tahtagian, ante quien los uniformados se negaron a prestar declaración indagatoria.