Tras la caída de Generación Zoe, más de una docena de víctimas presentaron una demanda civil contra la firma Zoe Global University y tres presuntos promotores -Pablo, Matías y Agustín Monteleone- con sede en Estados Unidos. Los demandantes afirmaron que invirtieron miles de dólares bajo la promesa de “rendimientos exorbitantes”.

Ahora se conoció que la Justicia de Florida condenó a pagar $847,159, más intereses. Además se dispuso un embargo contra los demandados, quienes afirmaron no tener capacidad de pago. 

Los acusados abrieron una oficina de “Zoe University” en Miami, Florida. La sentencia determinó que vendieron productos de inversión que brindaban una expectativa de ganancias derivadas únicamente de los esfuerzos de otros.

Estas operaciones no estaban registradas en los organismos correspondientes, como tampoco devolvieron el dinero proporcionado por los damnificados.

Vale recordar que Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, se encuentra actualmente detenido en la unidad penitenciaria de Bouwer, provincia de Córdoba. Sobre su persona pesan varias causas por los presuntos delitos de estafas reiteradas, asociación ilícita y hasta lavado de activos.

La firma fue cuestionada por la supuesta promesa de rendimientos mensuales en dólares con su marca de criptomonedas y, además, la utilización de un esquema Ponzi basado en inversiones fraudulentas.