En el marco del anuncio de la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y su reemplazo por la Agencia Nacional de Recaudación (ANR), el Gobierno avanzó con los nombramientos de dos funcionarios en la DGI y la DGA.

Tras conocerse la decisión de eliminar la AFIP, se comunicó el nombramiento de Andrés Edgardo Vázquez como nuevo jefe de la Dirección General Impositiva (DGI), en reemplazo de Gabriel Ramírez. Por su parte, José Andrés Velis fue señalado como titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), en reemplazo de Eduardo Mallea. 

Con una trayectoria de mas de 30 años, Vázquez es Licenciado en Administración y Contador Público obtenidos en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Participó en múltiples cursos y seminarios relacionados con el control financiero y la prevención del lavado de dinero, muchos de ellos en el exterior, concretamente en Estados Unidos.

José Velis, de 65 años, recientemente jubilado, realizó una carrera extensa dentro de la Dirección General de Aduanas desde mediados de la década del 90. En ese sentido, ocupó diversos cargos dentro de la DGA como Jefe de División Operativa en el Aeropuerto de Ezeiza; Jefe de Departamento Operacional Aduanero; Jefe de División Resguardo I y II, y Jefe de Departamento Asistencia Administrativa y Técnica de Buenos Aires.