Los dirigentes de Peronismo Bonaerense, la agrupación conformada por los dirigentes que acompañaron durante varios años al actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, exigieron que el presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, fije la convocatoria para la realización de las elecciones partidarias

A través de un comunicado difundido como “Declaración de Necochea”, los dirigentes del justicialismo señalaron que a la fecha de esta presentación solo se cuenta con la información brindada el 13 de mayo de 2024, cuando Máximo expresó su voluntad de convocar a elecciones internas en coincidencia con la convocatoria dispuesta por el Consejo Nacional del Partido Justicialista para el próximo 17 de noviembre.

Y manifestaron que esta situación que definen como "anómala" genera “una falta de certeza al afiliado del PJ, respecto de la personería jurídica política. Se genera una situación de ambigüedad notoria sobre la convocatoria, respecto de los mandatos, de los plazos para la presentación de las afiliaciones y de la confección de los padrones. Sobre la cual se debe dar certeza dando respuesta por la presente, atento que se aproximan los límites de calendario para efectuar la debida y legal convocatoria conforme lo estatuido por nuestra Carta Orgánica”. Pero no solo eso sino que, además, dejan en claro que “de no obtener formal respuesta a la presente, recurrir ante la instancia judicial electoral respectiva”.

El comunicado se dio a conocer horas después del encuentro realizado en Necochea, hasta donde viajó el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Cabe señalar que el intendente peronista se encuentra inmerso en una cruzada firme en apoyo al gobernador Axel Kicillof como principal referentes de la oposición nacional y futuro candidato a presidente.

Este posicionamiento pone a Ferraresi en conflicto con La Cámpora, que puja por generar un frente para dar la pelea hacia adentro y lograr imponer las condiciones de Cristina Fernández. Una situación que mantiene expectante al gobernador que, como es sabido, trata de no hacerse eco de las internas para no quedar enfrentado a la expresidenta.

De esta manera, Ferraresi consiguió exponer a Máximo sin mancharse las manos a través de un comunicado brindado por una dirigencia aliada de la que forman parte actores políticos de peso provincial como Rodolfo “Manino” Iriart y la exdiputada bonaerense Débora Indarte.

Estamos en un problema de construcción. Axel Kicillof, que sacó 5 millones de votos y que algunos sectores lo imputan, dicen que el jefe político de la provincia es otro. Esa es una cosa rara, no es posible. Nosotros acá vinimos y plantamos una semilla. Y capaz que no venimos más hasta dentro de 8 meses. Ahora, la semilla que nosotros plantamos la tienen que hacer crecer los compañeros que están en territorio. Y hay que hacerlo abrazando, hay que hacerlo generando actitud. Digo, ni vanguardia, ni retaguardia. Hay que construir desde lo colectivo, hay que construir desde recomponer”. manifestó Ferraresi en la coda del encuentro.

"Si nosotros no corregimos y no miramos por qué llegamos a este presente, va a ser muy difícil que podamos construir un futuro con la construcción solidaria, con participación de todos y con un objetivo de ganar elecciones.  Vamos a generar las condiciones para que tengamos 135 elecciones en los 135 municipios. Vamos a generar las condiciones para que tengamos 8 elecciones seccionales en las ocho secciones de Provincia de Buenos Aires. Y tendrán que aparecer un emergente, tendrán que aparecer unos compañeros que tengan la capacidad de construir mayoría en cada uno de los territorios. Así que bueno, vamos a trabajar en ese sentido”, cerró.