En el marco de su declaración por la denuncia por violencia de género contra el ex presidente, la exprimera dama Fabiola Yañez sostuvo ante la Justicia en las últimas horas que extravió el teléfono celular que contenía las conversaciones con Alberto Fernández. Se trata de los chats que evidenciarían el maltrato y las golpizas.

Fabiola indicó que el teléfono lo perdió durante una de las mudanzas que realizó en España, cuando se fue del departamento que compartía con el exmandatario en Madrid. De todas formas, tanto juez como fiscal confía en poder reconstruir las conversaciones, ya que Yañez sostiene que cuenta con capturas de pantalla de las conversaciones anteriores a 2024 y que aportará además los intercambios de los últimos meses.

Por su parte, Fernández aseguró durante la entrevista al diario El País que le "desaparecieron" los chats con su ex pareja entre 2022 y 2023. “No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación”, argumentó.

Por otra parte, la abogada de Yañez Mariana Gallego rechazó que la causa por lesiones graves y violencia de género contra el expresidente pase a los tribunales de San Isidro, como había pedido la defensa. En un escrito, la letrada remarcó que los hechos de violencia comenzaron en el barrio porteño de Puerto Madero en 2016.

El planteo de incompetencia fue realizado por Fernández hace una semana: allí se pretende que el juez federal Julián Ercolini se desprenda del caso y lo pase a San Isidro, asegurando que es la jurisdicción que corresponde sobre la quinta de Olivos.