La ex primera dama Fabiola Yañez se comunicó este miércoles con el fiscal federal Carlos Rívolo, quien quedó a cargo de la denuncia por violencia de género presentada ayer contra el expresidente de la Nación, Alberto Fernandez. El fiscal le informó los detalles del proceso y le ofreció a la periodista la asistencia de la unidad especializada en violencia contra las mujeres

"El fiscal federal Carlos Rívolo recibió hoy del Juzgado Federal N°10 la denuncia por violencia de género formulada por la exprimera dama contra el expresidente Alberto Fernández. Interiorizó a la víctima de sus derechos y le informó sobre el proceso", informaron desde la Fiscalía sobre el diálogo con Yañez.

La fiscalía además convocó a la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), a cargo de Malena Derdoy, y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozetta. Su objetivo es brindar inicialmente una “acabada protección de la víctima y para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación”. 

En este orden, destacan, “se ha tomado contacto con la víctima para interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, y los pormenores que le serán solicitados en el futuro”.

Ayer, la ex primera dama se comunicó con el juez federal Julián Ercolini para formalizar la denuncia contra Alberto Fernández. Allí, Yañez confirmó los hechos de violencia física que figuran en los chats con María Cantero, la histórica secretaria privada del expresidente, pero no dio precisiones de los mismos

Tras escuchar las palabras de Yañez, Ercolini le prohibió la salida del país a Alberto Fernández y ordenó medidas de restricción y protección”. A partir de ahora, los contactos con el hijo de ambos deberán ser a través de la mamá de Yañez. Concretamente, el juez le prohibió al expresidente "todo tipo de contacto físico, telefónico -por línea fija y/o celular-, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto y/o voz a través de cualquier plataforma, por vía de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada con relación a la persona nombrada”.

La nueva presentación de Fabiola ante el fiscal Rivolo todavía no tiene fecha, pero será clave para conocer en detalle los hechos que habrían arrojado los mensajes en el celular de María Cantero, así como también si existieron más hechos de violencia y cuándo y dónde ocurrieron.