Exministra de Fernández negó que Yáñez le hubiera pedido ayuda: "Jamás le di la espalda a nadie"
Ayelén Mazzina dijo que la denuncia de la exprimera dama contra el ex presidente le cayó como "un balde de agua fría".
La exministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación durante el gobierno de Alberto Fernández Ayelén Mazzina aseveró que Fabiola Yañez “nunca” le pidió ayuda, pero que si así lo hubiera hecho “no habría importado si era la Primera Dama” porque, en definitiva, “iba a ser una mujer pidiéndole ayuda”.
De esto modo rechazó que Yañez le hubiera pedido ayuda, luego de la versión que circuló al respecto de un no respaldo por parte del Ministerio y tras la denuncia que la expareja del presidente hizo ayer en la justicia federal por haberla golpeado mientras él estaba a cargo del Poder Ejecutivo.
En diálogo con FM Delta, Mazzina marcó: “Me enteré por los medios, estoy sorprendida por la situación; un presidente que pregonó y acompañó las cuestiones de género”, señaló la exfuncionaria. “La violencia de género existe, lo dije siempre, y no tiene color ni cargo político. Al final no era el fin del patriarcado, ¿se acuerdan de ese mensaje del expresidente? El patriarcado existe y la violencia de género existe”, agregó.
“Me cayó como un baldazo de agua fría”, dijo esta mañana. En otra entrevista, sostuvo que conoció a la exesposa de Alberto Fernández en “ámbitos institucionales” y que siempre le pareció “una mujer comprometida con la temática de género y preocupada por la desigualdad social”.
“No me pidió ayuda. Jamás dije lo que circula: ‘quedate tranquila que ya va a pasar’. ¿Podría ser tan hipócrita y ocupar un cargo de esas características? Esa no sería yo. Jamás le di la espalda a nadie. Atendí casos, escuché, asistí y estuve. Si eso hubiera sucedido, le creería a ella como lo expresé antes de que hiciera la denuncia, y hubiera renunciado a mi cargo, ya que nunca habría sido cómplice de un gobierno con estas características”, remarcó la exministra.
Paralelamente, manifestó que “una sola vez” compartió con Yañez un viaje a Brasil, en el marco de una conferencia a la que habían sido invitadas por Rosângela, la esposa del presidente Inácio Lula Da Silva, y que siempre se vieron en presencia del ex mandatario y su custodia.
Además, contó que la invitó a la cartera que comandaba para que conociera a su equipo de trabajo “y poder charlar” a solas, pero que, “por cuestiones de agendas”, no lograron concretar esa reunión.
Mazzina también hizo hincapié en que “se les pregunte a los varones” y no solo “a los colectivos feministas, a las Actrices Argentinas y a todo el movimiento” que siempre tienen que salir a “dar respuestas ante los ataques” permanentes.
La funcionaria estuvo a cargo del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad entre 2022, en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta, y finales del 2023, cuando concluyó el mandato de Alberto Fernández. “Pienso en todas las charlas personales que hemos tenido y, sinceramente, me cayó como un baldazo de agua fría. Lo primero que hice fue creerle a ella, me pareció importante ofrecer mi apoyo”, sostuvo en declaraciones a radio FM Delta.