Un coordinador de La Libertad Avanza en Avellaneda fue echado en las últimas horas del partido que lidera a nivel nacional el presidente Javier Milei luego de comprobarse que intentó coimear a otros compañeros. La noticia fue un sacudón fuerte. De esas que tienen réplicas. Y que impactan de lleno. A tal punto que al sello no le quedó otra que salir a aclarar la situación.

Desde La Libertad Avanza PBA no nos dejamos guiar por rumores o trascendidos que solo quieren dañar a la política y a nuestra construcción, pero cuando existen prácticas que van contra los valores libertarios y pruebas contundentes que las demuestran, la única respuesta posible es la expulsión”, comienza el comunicado emitido por la mesa partidaria libertaria provincial encabezada por el armador Sebastián Pareja.

Bajo ningún concepto La Libertad Avanza PBA ni ninguno de sus miembros solicita colaboración económica de ningún tipo a los bonaerenses de bien. Esas prácticas son comunes entre la casta empobrecedora que gobierna desde hace décadas nuestra querida Provincia, pero no entre quienes pregonamos las ideas de la libertad”, siguieron.

Escándalo en Avellaneda: echan a armador de Milei por intentar coimear a compañeros de LLA

Y cerraron dejando en claro, a su modo, que esto no se trata de un paso atrás para el partido. “Que nadie se equivoque: las banderas sagradas de la libertad no se manchan. Seremos verdaderamente inflexibles con aquellos que se desvíen de nuestro camino”.

¿El apuntado? El concejal y coordinador distrital, Arnaldo “Pepo” Díaz, quien fue señalado “diversas prácticas” incluyendo voces que daban cuenta que habría “pedido dinero a militantes, dirigentes y hasta a nuevos funcionarios. Se trata de un dirigente cercano a Pareja.

Escándalo en Avellaneda: echan a armador de Milei por intentar coimear a compañeros de LLA

Vale mencionar que, en las últimas horas, la referente libertaria de Avellaneda, Silvina Soria, quien responde a la vice Victoria Villarruel, apuntó contra Pareja, a quien acusó de estar “utilizando a militantes” para la campaña de 2025, y advirtió que “los candidatos van a ser los que pongan plata”. Y agregó: "Las primeras candidaturas van a ser para los que ponen la plata para poner un local en el distrito, los que pagan los fiscales, los que ponen la plata para la movilidad, no para los militantes o los que son potencialmente idóneos”.

Cabe recordar que meses atrás el bloque libertario de Avellaneda se quebró en dos luego de que la concejal Zunilda Benítez presentara un pedido formal ante el titular del Concejo Deliberante local para formar un unibloque que lleva el nombre de “Libertad”. La edil tomó la decisión de romper por “profundas diferencias”, según respondieron desde adentro. “Nunca se llevaron bien. Ya estaban separados desde hace rato, pero se ve que ahora decidieron llevarlo a cabo”, aseguraron fuentes del distrito.

Escándalo en Avellaneda: echan a armador de Milei por intentar coimear a compañeros de LLA

De esta manera, los libertarios pasaron a tener dos bancas divididas en el HCD de Avellaneda, donde Jorge Ferraresi tiene 14 ediles por Unión por la Patria; Juntos por el Cambio, cinco; el PRO, dos; y tres bancadas individuales: La Libertad Avanza, Libertad y el bloque 1ro de Mayo.