La diputada nacional Carolina Piparo, junto a su compañera de bloque Buenos Aires Libre, Lorena Macyszyn, se suman al bloque La Libertad Avanza luego de más de 9 meses de gobierno libertario.

La ex candidata a gobernadora en Buenos Aires del armado oficialista había quedado herida tras su frustrada designación al frente de ANSES y nunca había concretado su llegada al bloque. Fuentes parlamentarias destacaron el rol de Karina Milei que también estuvo en la foto con Martín Menem, titular de Diputados, en la confirmación de la incorporación al oficialismo.

“La prioridad del bloque Buenos Aires Libre fue, es y será siempre fortalecer todas las vías institucionales que permitan que Argentina sea un país próspero. En pos de este objetivo común es que hemos decidido nuestra incorporación al bloque de La Libertad Avanza”, confirmó este sábado por la tarde.

En este sentido, concluyó: “Confiamos en la unión y en el trabajo mancomunado en el Congreso de la Nación para conseguir las leyes que permitan que los argentinos vivamos cada día mejor y podamos construir el país que merecemos”.

El bloque libertario había perdido en abril a Oscar Zago, Cecilia Ibañez y Eduardo Falcone que formaron el bloque MID y recientemente a la mendocina Lourdes Arrieta. Sumado a esto, el PRO sumó una banca por una renuncia en el radicalismo por lo que había superado con 38 escaños a los 37 libertarios. Con este movimiento, LLA vuelve a ser la segunda minoría por detrás de UxP con 39 legisladores.