Escalada de presiones contra Pagano, internación y "postergación" en Juicio Político
La diputada del bloque de La Libertad Avanza presentó una crisis de nervios con vómitos que terminó en una clínica de la zona sur del AMBA. Tal como contó Data Clave, el oficialismo estaba lejos de resolver su interna de cara a una nueva reunión de la comisión que desató el escándalo y la división del bloque, por eso, la reunión constitutiva convocada por Martín Menem volvió a posponerse. Los "llamados incómodos" de madrugada.
La guerra de pasillo legislativo que se desató la semana pasada en La Libertad Avanza suma un nuevo capítulo en la Cámara de Diputados. Tras la salida de Oscar Zago de las presidencia, y del bloque, se suma indefinición por la presidencia de la comisión de Juicio Político.
La designada por sus pares y desconocida por el oficialismo, Marcela Pagano, tuvo que ser internada este miércoles por la tarde tras sufrir “presiones” para que renunciara a su lugar en la comisión. En la nueva conducción del bloque LLA, quieren imponer a “Bertie” Benegas Lynch para ese puesto. Así lo expuso públicamente Lilia Lemoine al confirmar que el diputado ofrece más confianza para esa comisión clave.
El bloque de La Libertad Avanza, a pesar del cambio en la conducción, nunca pudo resolver su interna ni conseguir una solución a la presidencia de la comisión de Juicio Político. Sin el apoyo de la oposición decidida a sostener lo que votó la semana pasada, la única alternativa es una renuncia de Pagano.
Tal como contó Data Clave, en el despacho de la diputada de LLA se vive un clima espeso desde la semana pasada. Las presiones a sus asesores para que renuncien a los cargos o serían catalogados como del bando de “los traidores” fueron en aumento. En las últimas horas, según relataron diputados de La Libertad Avanza a Data Clave, la ex periodista recibió “llamados incómodos” durante la madrugada.
“La apretada a los empleados le hizo mal”, comentaron desde el interior del bloque libertario. Por eso, tuvo que ser atendida en una clínica donde su médica no quiso dejarla ir al presenciar una escena de ataque de nervios y vómitos. El diagnostico es una "ulcera sangrante". Según cuentan en la misma interna, la apuntada es Lemoine, que agita en el chat la idea de que Pagano sea echada de su rol si es que se niega a renunciar. “Con eso colapsó, porque no quiere renunciar, dice que tiene todo en regla”, relatan. Aseguran que hasta deslizó la idea de echarla del bloque.
“Es demasiado lo que está pasando y repercute en su salud”, explicó uno de los libertarios más cercanos a la diputada que según la oposición, preside la comisión de Juicio Político.
Nueva suspensión
El tema no termina en la internación de la diputada Marcela Pagano. La comisión de Juicio Político volverá a tener un nuevo capítulo en la suspensión de una reunión.
La Cámara de Diputados confirmó este miércoles que la citación para este jueves a las 11 con objetivo de constituir y designar autoridades convocada por el presidente Martín Menem se “postergó”.
Al mismo tiempo, y por el ingreso del paquete fiscal que contiene la reforma en el impuesto a las Ganancias, la comisión de Presupuesto y Hacienda citó para el mismo día y hora a una reunión informativa.