Entre aumentos y mayor circulación en el AMBA: los estudios que hace el Gobierno en Transporte
El ministro Meoni expresó que se están “analizando profundamente” los costos de los medios públicos. A su vez, según pudo saber Data Clave, hay una intención de agregar exceptuados para la próxima etapa del DISPO. Desde la cartera sostienen que las empresas ya no están poniendo transportes a disposición.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó hoy que el Gobierno está realizando un "análisis profundo" de los costos tarifarios del transporte público, y según pudo saber Data Clave, también está en estudio una posible flexibilización para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"Frente a una situación donde hace dos años no tenemos aumentos tarifarios y donde hay, naturalmente, costos que han aumentado", y "de necesidad de recuperación salarial de los trabajadores del sector, debemos analizar cómo se sostiene ese transporte", dijo Meoni esta mañana en diálogo con CNN Radio.
El titular de Transporte sostuvo que desde el Gobierno se está realizando "un análisis profundo de los costos tarifarios, del valor real del boleto", y que si bien aún no está determinado el monto, "seguramente en enero tendremos una perspectiva más clara", estimó.
"Lo venimos trabajando con el Gobierno de la Ciudad y el subsecretario de Transporte de la provincia, que entiendo que también es una decisión que afecta a ambos gobiernos porque también son parte de quienes sustentan el transporte público, no solamente es una medida del Gobierno nacional sino de las tres jurisdicciones", explicó.
Y en la misma línea, advirtió: "El aumento nunca va a ser superior ni va a estar por encima de las posibilidades de pago de los trabajadores, teniendo en cuenta como fueron evolucionando los ingresos de los trabajadores, fundamentalmente".
Por otra parte, la actual gestión sostiene que la realidad sanitaria en el AMBA es favorable -según las indicaciones que muestra el Ministerio de Salud- y que no sería descabellado pensar en mayores facilidades para los pasajeros. Según pudo saber Data Clave, el Gobierno estudia agregar exceptuados para la próxima etapa del DISPO.
Fuentes de la cartera de Transporte le aseguraron a este medio que uno de los motivos de esta habilitación sería porque ya hay casos de "empresas que no está poniendo transporte privado a disposición". Y ante esto, la intención es que a los esenciales -que siempre estuvieron habilitados para circular- se les sumen los que están exceptuados. Pero por ahora es algo que sigue en estudio.