El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó un acto en el microestadio del club Atenas en La Plata, en donde habló de las internas en el peronismo y defendió el rol de su madre, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra el gobierno de Javier Milei.

En un principio, Máximo se refirió a la crítica situación económica del país y señaló que “de profundizar su camino y su tiempo, van a afectar a más argentinos y argentinas”. En ese sentido, apuntó contra los legisladores nacionales que apoyaron el RIGI. “Esto que vemos hoy, que en algún momento, es como dice la compañera Cristina, de un tinte distópico, donde el Congreso vota leyes como el RIGI como si fuera la única manera posible de desarrollar nuestro país entregando sus recursos naturales, señaló el referente de La Cámpora. 

Además, criticó a los que piensan la única manera de tener un futuro como país es que "el pueblo viva de manera de indigna". Ante esto, afirmó: “Si un pueblo vive de manera indigna, no hay país. Eso es lo que tenemos que entender”. A su vez, se refirió al veto a la reforma jubilatoria. ”No hay que enojarse, Milei ganó con el 55% de los votos y el veto es una facultad constitucional", afirmó Máximo y agregó: "Hay que dejar de patalear, hay que ponerse a construir, a seguir construyendo, a organizarse".

Después, defendió la gestión y el liderazgo de Cristina Kirchner. “Cuando muchos decían que a Cristina había que jubilarla, la compañera salió a caminar la provincia de Buenos Aires, dio la pelea", afirmó el diputado e hizo hincapié en cuando dejó su lugar en las elecciones de 2019: “Muchos nos ponen en un lugar que no es cierto... que me traigan un dirigente que haya dejado su lugar para que haya unidad, como hizo Cristina en el 2019″.

En un punto caliente del discurso, apuntó contra Daniel Scioli, excandidato a presidente del peronismo y hoy secretario de Turismo y Deportes de Milei. En referencia a las candidaturas en las elecciones del 2023, afirmó: “Lamentablemente, hubo personas que dudaban si tenía que ser Scioli o Wado. A ustedes les parece, miren dónde está el compañero, miren dónde está Scioli, y nos vienen a pedir autocrítica a nosotros. Autocrítica hagan ustedes”, afirmó, señalando que mientras algunos sectores no cedían, Wado salió “a caminar todos los días” y enfrentó el desafío con convicción.

En este mismo sentido, enfatizó: “Porque ahora dicen 'che, el dedo de Cristina'. Y yo la pregunta que me hago es si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, qué nos queda a los que no hemos sido señalados por el dedo de Cristina y seguimos haciendo todo lo que hay que hacer”..

En otro dardo para le gobernador de Buenos Aires, aseguró que su organización lejos de “obstaculizar”, ya que como diputado dio “la pelea titánica para recuperar el punto de coparticipación para la provincia de Buenos Aires”.

“¿Cómo puede ser que alguien piense que nosotros queremos obstaculizar a alguien con todo lo que laburamos para que el asilo bonaerense le vaya mejor? Esta es la pregunta que muchas veces me hago. El debate sí, boludeces no”, sentenció.