En sintonía con Wado de Pedro, Jaldo empezó a echar massistas de su gabinete: "Nunca fueron peronistas"
El gobernador de Tucumán despidió al ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, perteneciente al Frente Renovador. La medida del mandatario provincial coincide con recientes dichos de "Wado" de Pedro sobre el Frente Renovador.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, empezó la depuración en su Gabinete y decidió echar a funcionarios del Frente Renovador. El mandatario dispuso la salida del ministro de Obras Públicas y exsubsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti. Su reemplazo será Marcelo Nazur.
“En el caso del ingeniero Yanotti, él es una persona muy vinculada a nivel nacional, y en ese sentido, le dedicaba mucho tiempo a lo que son los viajes y fundamentalmente a sus contactos y trabajos en Buenos Aires”, señaló el gobernador que mantiene una buena relación con el presidente Javier Milei. De hecho, previo a su salida, el ahora exministro había dicho que la Nación acordó el envío de $93.000 millones para el reinicio de obras públicas de distintas dimensiones, pero "a la provincia llegaron menos de $1.000 millones hasta el momento". Las declaraciones no fueron bien recibidas por el Ejecutivo provincial y la salida de Yanotti era inminente.
Además, Jaldo desplazó al secretario de Hacienda, Fernando Solórzano, quien será reemplazado por Adrián Dicker. Si bien se sospecha una cercanía con el Frente Renovador, desde el gobierno provincial aclararon que es un funcionario de carrera de más de 30 años, descartando la posibilidad de que haya formado parte de la purga de massistas.
En Vialidad fue designado Pablo Díaz, quien reemplazará a Marcelo Nazur, que dejó el cargo para asumir en Obras Públicas. En tanto, Javier Morof fue nombrado como nuevo secretario de Gestión Pública y Planeamiento, en reemplazo de Julio Saguir, quien estaba en el cargo desde la gestión de Juan Manzur.
Además de correr a exfuncionarios, el gobernador apuntó directamente contra el partido que encabeza Sergio Massa. “Nosotros perdimos en 2015 el Gobierno de la Nación, cuando nuestro candidato era Daniel Scioli. Hemos perdido por un punto y medio. Culpa del Partido Renovador que sacó los pies del plato”, señaló Jaldo.
Sus declaraciones coinciden con recientes críticas del senador nacional, Eduardo “Wado” de Pedro al Frente Renovador. A través de su cuenta de X, el exministro del Interior afirmó: “Tampoco hay funcionarios kirchneristas en el gobierno de Milei. Si alguno continúa en el cargo, tal vez deberían consultar al Frente Renovador”.