El embajador de la Unión Europea en Buenos Aires, Amador Sánchez Rico, se reunió hoy con los 22 representantes diplomáticos europeos en la Argentina y los embajadores de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y el Reino Unido para solidarizarse con Ucrania y destacaron "la importancia de que Argentina, como presidencia del Consejo de Derechos Humanos" de la ONU, continúe ejerciendo "la defensa de la integridad territorial" de esa nación "y el rechazo al uso de la fuerza".

Además, los embajadores transmitieron al Encargado de Negocios de Ucrania, Sergiy Nebrat, su "total solidaridad" ante el ataque armado recibido por parte de Rusia.

Sánchez Rico dijo en Twitter que "hemos condenado con la máxima firmeza la invasión rusa, y hemos reiterado nuestro apoyo inquebrantable y nuestra adhesión a la independencia y la soberanía de Ucrania".

Ampliar contenido
Tweet de Amador Sánchez Rico

Asimismo, resaltó: "Destacamos la importancia de que Argentina, como presidencia del Consejo de Derechos Humanos, continúe defendiendo los derechos humanos y los principios consagrados en la carta de Naciones Unidas, en particular la defensa de la integridad territorial de Ucrania y el rechazo al uso de la fuerza".