En el marco del juicio por el atentado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se llevó a cabo una nueva audiencia en donde una de las acusadas, Brenda Uliarte, protagonizó un escándalo en Comodoro Py. La mujer intentó golpear al abogado de Nicolás Carrizo, Gastón Marano y le pidió a su representante que le pregunte a un exnovio que se presentó a declarar sobre zoofilia

Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Nicolás Carrizo se encuentran con prisión preventiva, acusados de intentar asesinar a la exvicepresidenta el 1° de septiembre de 2022. En el marco de la investigación, se están llevando a cabo las audiencias, en donde hoy se presentó a declarar un exnovio de Uliarte. 

Ante el Tribunal Oral Federal 6, integrado por los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari, se vivió un insólito momento cuando el hombre detalló los motivos por los que habló con la acusada luego del atentando contra Cristina. “Estaba caliente”, se excusó el joven, luego de explicar que no tiene contacto con el teléfono desde el cual envió los mensajes. “No me extraña que estaba caliente, en general los hombres lo están”, le respondió la funcionaria judicial que lo interrogaba. Entre risas, la jueza le pidió le pidió a la magistrada que “mantenga las formas” y que “no metamos a todos los hombres en la misma bolsa”. 

X de Dataclave

Ante esto, la fiscal le preguntó: “'Usted pensaba que Brenda, después de lo que había vivido en relación al atentando, le iba a decir que si?”, a lo que el hombre respondió: “Ahora me siento un poco tonto, pero si lo pensé”

Minutos más tarde, luego de ser consultado sobre la ruptura en la relación con Uliarte, el abogado de la acusas, el mediático Alejandro Cipolla, mientras se aguantaba la risa, le preguntó, por pedido de Brenda: “"¿La ruptura pudo haberse dado porque usted le solicitaba prácticas de zoofilia?”. Frente a esto, el joven respondió: “Ay no, por favor.. ¿Era necesaria?”.

X de Dataclave

Cuando terminó la audiencia, dos penitenciarias debieron frenar a Brenda Uliarte porque intentó golpear al abogado, Gastón Marano, quien representa a Nicolás Carrizo, otro de los acusados. “No me vas a meter presa a perpetua, culeado hijo de puta", le gritó al magistrado, mientras intentaba abalanzarse sobre él. 

En el cierre, también se vivió un momento tenso tras un fuerte cruce entre los abogados defensores y la fiscal Gabriela Baigún, que pidió ampliar la acusación para incluir el agravante de tentativa de femicidio. La fiscal argumentó que la exvicepresidenta fue blanco de un ataque por ser una figura política clave y líder de un movimiento, lo que, para la fiscal, la convierte también en una víctima de violencia política y de género.