El PJ porteño realizó su "cabildo abierto" en apoyo a CFK y se movilizó hacia su domicilio
En su sede del centro y con Mariano Recalde a la cabeza, el partido mantuvo un encuentro y luego se desprendió una caravana hasta el barrio de Recoleta para mostrar apoyo a la vicepresidenta.
Con la consigna "A Cristina la defiende el pueblo", el Partido Justicialista porteño realizó un cabildo abierto en la sede de San José 181 que estuvo encabezado por el titular del consejo, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes. "Este fin de semana vamos a salir a las plazas en la ciudad y todo el país estado de alerta y preparados para movilizar", anticipó Recalde en diálogo con los medios.
El legislador sostuvo además que Fernández de Kirchner "rebatió la acusación" formulada en su contra por el fiscal Diego Luciani y dijo que, en su descargo hecho por redes sociales, la exmandataria "demostró dónde está la corrupción y los verdaderos ladrones de Argentina, y quiénes eran los cómplices de ese saqueo".
"Le sacó a careta a los fiscales que persiguen a los de un color y no a los de de otro", reafirmó el dirigente.
Durante el cabildo abierto, Recalde manifestó que "esta reunión es la demostración de un despertar del peronismo, de que somos más, tenemos razón y no vamos a bancar que la toquen a Cristina".
"Bancar a Cristina es bancar la democracia, la voluntad popular y la soberanía popular que se quieren llevar puesta otra vez; como lo hicieron en algún momento con el partido militar, ahora lo quieren hacer con el partido judicial", advirtió.
Por su parte, Santa María planteó que la figura de Fernández de Kirchner no sólo representa los "12 años" de las administraciones kirchneristas sino también el "futuro", por lo que convocó a "trabajar" en esa dirección.
"Le pese a quien le pese, hoy tenemos una candidata y la tenemos que defender", dijo Santa María y añadió: "No tenemos mejor opción en nuestro espacio político que Cristina encabece este proceso y en el 2023 nos encuentre a todos unidos".
Después del acto, la militancia del FdT porteño se movilizó por la calle San José en dirección al domicilio de la vicepresidenta, en la intersección de las calles Uruguay y Juncal del barrio de Recoleta.
Para el cabildo abierto se montó un escenario sobre la calle San José, en torno del cual fue agrupándose la militancia durante la tarde. Del acto participaron autoridades del PJ local, referentes de todos los sectores del FdT porteño y representantes políticos, sociales y culturales del espacio.
Además de la convocatoria del sábado a las 15 en Parque Lezama, dirigentes de la Comuna 15 organizaron para ese mismo día en Parque Los Andes otro encuentro en defensa de la exmandataria.
Con la consigna "Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial", participarán de esa jornada la abogada Graciana Peñafort; los diputados Rodolfo Tailhade y Paula Penacca; la concejal Luciana Guzmán, la exjueza Marita Roqueta y la legisladora porteña Berenice Iañez.
Por otro lado, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid realizarán a las 15 otro acto en el Parque Chacabuco en reclamo de una "democratización de la Justicia" y la "renuncia de la totalidad de los integrantes" de la Corte Suprema.
"Nos estamos organizando contra esta mafia judicial que viene atacando permanentemente la democracia", había anunciado Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral Criminal 29 de CABA, en declaraciones a Télam.