La senadora nacional Juliana Di Tullio habló este domingo sobre la candidatura de Ariel Lijo y sembró de dudas el acompañamiento del kirchnerismo al pliego de Ariel Lijo y al de Manuel García Mansilla que ya tuvieron sus audiencias públicas en la comisión de Acuerdos.  

“Nosotros sabemos que Lijo y Mansilla son candidatos del Poder Ejecutivo porque mandaron los pliegos, según ellos se los ofreció Santiago Caputo que no es funcionario del Gobierno, es todo irregular el caso”, afirmó la senadora peronista y agregó: “Y en el caso de Lijo fue Lorenzetti, ahora resulta que un juez de la Corte es parte del Ejecutivo y le ofrece el cargo, es peor”.

“Todo es irregular, todo es raro, ninguno es funcionario del Gobierno, nos enteramos que eran los candidatos del oficialismo porque llegaron los pliegos y porque Milei habló en los medios de las bondades de los elegidos”, sentenció Di Tullio en Radio Con Vos.

Luego de esta descripción, le envió un mensaje a La Libertad Avanza y aclaró que tienen la responsabilidad de conseguir los votos para aprobar la iniciativa de la Casa Rosada. “Yo no tengo que juntar las firmas ni votar a un candidato del oficialismo, la obligación de conseguir el número es de ellos”, indicó.

"Además, la Constitución te obliga a conseguir los dos tercios, algo que nunca va a tener un solo espacio político, por lo que te obliga a negociar", puntualizó Di Tullio y afirmó que el Gobierno nunca abrió un canal de negociación.

“Hasta que el Poder Ejecutivo no empiece a negociar no voy a hacer nada, hasta que no empiecen a negociar no voy a poner la firma ni a votar un candidato del oficialismo”, concluyó la senadora por Buenos Aires.