El Gobierno minimiza las críticas de Macri al "entorno" de Javier Milei y avanzan en el armado político para 2025
Funcionarios de la Casa Rosada no le dan entidad a la última aparición pública del presidente del PRO, donde cuestionó a Karina Milei y otros funcionarios. Pensando en las próximas elecciones, el Presidente deposita el armado político en su hermana y Patricia Bullrich, esta última encargada de llevarse a dirigentes del macrismo.
El Gobierno nacional minimiza las críticas de Mauricio Macri en su última reaparición como presidente del PRO y avanza en la construcción de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas de 2025.
El “Killer” volvió a mostrarse activo en política y realizó un rally mediático en el que aseguró que el partido amarillo sigue “fuerte” y que busca ser opción para las próximas elecciones. Esto se da aún planteando que el rumbo de la gestión actual es la “correcta”.
Macri expresó que “Milei tiene ideas claras, convicción y coraje", pero advirtió que “tiene pendiente el desafío de construir un equipo”. “El presidente nos ha propuesto una fusión. Y por la relación de afecto mutuo y respeto, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir”, agregó.
Si bien no mencionó a nadie, el exjefe de Estado cuestionó al “entorno” de Milei, empezando por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei y su asesor Santiago Caputo, encargado de la estrategia política y de comunicación del Gobierno.
Frente a las cámaras, en la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “las palabras del expresidente Macri corren por cuenta del expresidente, y no interfieren en nada, en medio milímetro, en la acción del Gobierno”.
Fuentes de la Casa Rosada minimizaron estas críticas de Macri y plantean que ocurren en la previa de las elecciones legislativas de 2025. Hay quienes sospechan que es para meter presión al Gobierno para ceder lugares en las listas, tarea que llevará adelante Karina Milei, quien ya se viene moviendo en las provincias y articulando con gobernadores.
En la Casa de Gobierno están convencidos que tarde o temprano será el propio Macri el que tendrá que ofrecer a su equipo técnico para robustecer la imagen de La Libertad Avanza, en especial para las elecciones de 2027, donde esperan una figura fuerte del peronismo para rivalizar.
Y lejos de generarse fisuras, hubo respaldos públicos para los armadores libertarios. El primero en expresarse fue el armador y subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, pero el más significativo fue el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, del PRO, quien publicó una foto junto a la menor de los Milei tras las críticas del fundador de su espacio.
“Si a la Argentina le va bien, a Entre Ríos le va a ir bien también. Gracias Karina Milei por recibirme, vamos a seguir gestionando siempre en pos de mejorarle la vida a quienes nos dieron la tarea de reencauzar el rumbo de nuestra provincia y del país. ¡Vamos a salir adelante!”, destacó en el mensaje que ilustró con una foto del intercambio que protagonizaron en el día de ayer.
Hombre de Karina Milei, Pareja agradeció el rol de “El Jefe” y aseguró que la asunción de Milei no sería posible “sin el trabajo incansable” de la menor de los hermanos. Direccionado a Macri, el senador provincial en uso de licencia destacó que la funcionaria “impide que se antepongan en el camino falsos profetas, viejas prácticas y quimeras que intentan borrar el horizonte del Presidente de la Nación”.
Lo propio hicieron otros referentes del espacio como los diputados Alejandro Carrancio, María del Pilar Ramírez; el senador Carlos Curestis, y varios referentes de la quinta sección electoral, entre otros.