“No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática”. Con esta frase el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, abrió la puerta a una “amplia convocatoria”, que incluya a la oposición, sindicalistas y empresarios. 

El Gobierno nacional viene trabajando en un llamado para abordar el tema de la "intolerancia política en la sociedad", luego del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

La iniciativa es impulsada por el ministro y cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández y de la vice, según fuentes del Gobierno a Data Clave. De Pedro ya avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas, confirmaron fuentes cercanas.

El funcionario había asegurado que el hecho de ver que gatillen un arma en la cara de la exmandataria "es un punto de inflexión", y reclamó "recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país". 

Pero desde Juntos por el Cambio afirmaron que la "propuesta todavía no ha sido transmitida", Así lo expresó el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri: "El ministro del Interior dijo hoy que es momento de convocar al "diálogo político para bajar un cambio". La propuesta todavía no nos ha sido transmitida".

Tweet de Mario Raúl Negri