El Gobierno dice que quiere eliminar las PASO pero "no tienen los números" en el Congreso
El jefe de gabinete aseguró tener la sensación que el trabajo por el Presupuesto "avanza bastante bien" y volvió a reiterar las coincidencias con el PRO de cara a las legislativas. ¿Hay espacio para más reformas electorales?
El jefe de gabinete, Guillermo Francos, hizo un balance de los primeros 10 meses de gestión de Javier Milei y adelantó los siguientes pasos del gobierno nacional, sobre todo, en materia de sanciones en el Congreso.
“Cuando uno ve los resultados de este Gobierno en menos de un año, los números son increíbles. Haber bajado la inflación, el riesgo país, por ahí no se dan cuenta del significado de esto pero significa una generación de confianza impresionante”, dijo el funcionario en Radio Rivadavia.
En este punto, aseguró que “el presupuesto se está trabajando en conjunto” y que “da la sensación de que ha avanzado bastante bien”. El jefe de ministros adelantó que “esperan” que se apruebe pero que no les preocupa si no se aprueba “aunque sería una señal muy positiva” la aprobación.
Consultado por el cronograma electoral, Francos insistió que la postura del gobierno es “es eliminar las PASO” pero que “hasta el momento la sensación de que no nos dan los números para poder modificar el sistema”.
“No lo podemos hacer solos”, afirmó el jefe de gabinete y agregó: “seguiremos tratando de convencer pero tenemos la sensación que no nos dan los números, en ese caso, esperaremos a que cambie la composición del Congreso”.
“Veo difícil que logremos un entendimiento en los meses que quedan”, sentenció el jefe de ministros.
Por último, reiteró que “el PRO y La Libertad Avanza tienen una parte del electorado común” y que el oficialismo está “convencido” que en “2025 La Libertad Avanza va a hacer una grandísima elección”.