El exdirector de Aduanas marcó las contradicciones entre lo postulado por Milei y la economía de EEUU
"Donald Trump promete defender el trabajo de los americanos, pero acá hacen lo contrario y liberan importaciones”, marcó Guillermo Michel. Además, cuestionó el presupuesto 2025.
“El gobierno festeja las elecciones en Estados Unidos: Trump promete defender el trabajo de los americanos, pero acá hacen lo contrario y liberan importaciones”, dijo este fin de semana el exdirector General de Aduanas, Guillermo Michel, marcando las contradicciones entre lo expresado por Javier Milei y la postura que realmente tiene el próximo presidente de los Estados Unidos.
Las declaraciones se dieron en el marco de una serie de actividades que llevó adelante el exfuncionario. Durante el fin de semana, visitó Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos donde participó en el debate respecto del Presupuesto 2025 junto al diputado por el Frente Renovador, Daniel Arroyo y el exdiputado por el Bloque Justicialista, Diego Bossio. En este encuentro, Michel expresó: “El Presupuesto es un proyecto elaborado sobre la base de un fuerte ajuste y que no prevé ninguna modificación tributaria de fondo como se prometió en campaña. Lo cierto es que el gobierno no quiere presupuesto, así maneja plata con discrecionalidad en un año electoral”.
Posterior a ello, el referente del Frente Renovador, visitó el Frigorífico "La Morena" en la ciudad de Gualeguaychú. Luego, caminó por el barrio de Pueblo Nuevo, donde visitó un merendero. Aquí, dialogó con referentes del lugar para abordar las problemáticas y necesidades que existen hoy más que antes en estos espacios.
En miras a fomentar espacios de conversación sobre la situación económica del año que viene, reforzó su crítica contra la gestión actual, en cuanto a no querer avanzar con el Presupuesto del año 2025 ya que está jugando con la idea de ser un gobierno de minoría, pero con poder de veto. Para finalizar, en un reflexionó sobre el enfoque que debe tener el peronismo de cara a las elecciones legislativas del año siguiente: “Si el peronismo quiere volver a gobernar, tiene que ampliarse y volver a ser un partido que represente al trabajador, a los jubilados, a los estudiantes, a los emprendedores y a la industria. El peronismo tiene que volver a ser una fuerza de mayorías”.