Suele chillar que le "chupa la pija la opinión de los kukas" y también que hay que destruir el Estado. Su tribuna de doctrina es "La Misa", el programa que hace en su propio y flamante canal de streaming "Carajo" junto a otros personajes rotativos como Mariano Pérez, de Breakpoint, Juan Doe, el Gordo Pablo, Piro y el Ruso, todos personajes libertarios conocidos en las redes sociales, especialmente en X. 

Nunca se explaya políticamente más allá de consignas un tanto básicas en general con referencias escatológicas o sexuales, por lo que su formación política parece un tanto escasa y que no va más allá de "Es exactamente lo que voté", sin que pueda explicar el qué y el cómo de la cuestión votable. Sin embargo, este hombre que se burla y reniega del rol del Estado, al que dice sostener con sus impuestos, tiene un largo historial de dependencia estatal y una brevísima historicidad impositiva que vaya más allá del IVA que pagamos todos. 

No solo estudió en una universidad pública y trabajó en hospitales públicos, sino que también suele acomodar a sus amigos en puestos estatales. Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, aparentemente no tiene ningún cargo en el Gobierno y en el Estado. Sin embargo recibe en Casa Rosada a su amigo el "Ruso" Tomás Baczinsky Casella, su socio en Carajo. ¿Cómo es que aparece en la lista de entradas como la persona que invita a otro a las oficinas de la Secretaría de Comunicación que depende de Adorni?

Nombramientos

Mariano Pérez, quien lo acompañó en la primera "Misa" en Carajo, dice ser periodista y es el responsable del canal de Youtube Break Point. Cubre desde la campaña de 2021 todos los actos de Javier Milei. Este periodista militante, además, fue nombrado en la Legislatura porteña como asesor del bloque de La Libertad Avanza el 10 de diciembre de 2021 y renunció el 1 de julio de 2024. 

Gabriel Iván Gómez es editor de Carajo y desde abril es "Coordinador de Gestión de Comunicación Digital de la Dirección Operativa de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación de la Dirección Nacional de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación de la subsecretaría de vocería y comunicación de gobierno de la secretaría general de la presidencia." 

Curiosamente, entre los visitantes de Casa Rosada que pasan por las oficinas de Comunicación que maneja Juan Pablo Carreira (@JuanDoe), también aparece Pedro María Lantarón, uno de los tuiteros del clan que dirige Parisini y cuyo arroba es "El Pittt". 

Ampliar contenido
X de Corta 🏆

En junio de este año fue quien celebraba la motosierra que había pasado por el INCAA y dos meses antes había estado en la Rosada. Curiosamente Lantarón consiguió trabajo, precisamente, en el INCAA. 

En los últimos meses, además, Parisini se puso de novio con una abogada con la que se lo vio en la entrega de premios Martín Fierro. Al recibir la estatuilla, se lo dedicó a ella. María Belén Casas consiguió un nombramiento gracias a la mediación de su pareja y es la flamante Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas Universitarias; un puesto clave justamente cuando el reclamo por el financiamiento universitario es una gran disputa con y para el gobierno. Es la segunda de Alejandro "El Galleguito" Álvarez quien estos días recorrió canales de televisión y dijo ser titular de cátedra, afirmación por la que fue denunciado

Las críticas por el nombramiento de la novia arreciaron en las redes, y el Gordo Dan, mientras miles de personas en todo el país marchaban en defensa de la educación pública y gratuita, escribía: “Mi mujer labura en el ministerio de educación de cerrarles todas las universidades zurdas que abrieron ustedes para adoctrinar”.

La familia “casta” de Santiago del Estero

La madre del Gordo Dan es la abogada Andrea Olmedo, directora en Santiago del Estero de Tierras, Bosques y Medio Ambiente de Fiscalía de Estado. Es la segunda del fiscal Raúl Abate, designados ambos por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora primero y confirmados luego por el gobernador Gerardo Zamora. Con el fiscal hace diferentes procedimientos para recuperar tierras del Estado usurpadas por particulares. De acuerdo a lo que pudo corroborar Data Clave, es una mujer reconocida en la provincia y calificada como “trabajadora y leal a su tarea”. Interviene, también, en los casos de incendios forestales intencionales, donde se pierden miles de hectáreas de flora y fauna nativas. 

La rama paterna también tiene relación con el gobierno de Santiago del Estero. Cabe resaltar que los Parisini son una familia muy respetada en la provincia. El patriarca del clan fue Gilberto Parisini, abuelo de Daniel, que se casó con Cristina Castaño, con quien tuvo tres hijos. Gilberto fue médico mientras que su esposa dirige una fundación de lucha contra el cáncer, organiza maratones y colectas.

Una de sus hijas es Cecilia, una reconocida oftalmóloga presidenta del Círculo Médico de Santiago. Por su parte, Daniel Gilberto, el padre del “Gordo” es contador. El otro hermano es Franco Parisini, gerente general del diario "El Liberal" de Santiago del Estero que no solo recibe pauta del gobierno sino que recientemente ha sido reconocido por el gobernador Zamora en un acto en el Senado de la Nación. 

Es curioso que nadie de la familia Olmedo, ni de la familia Parisini, que se llevan muy bien entre sí aunque hace ya muchos años que Andrea Olmedo y Daniel Gilberto Parisini se separaron, hagan alguna referencia a la existencia del Gordo Dan. No aparece en fotos familiares (de las que incluso parece haber sido recortado deliberadamente), ni menciones, ni saludos, ni nada. No es seguido ni contacto en ninguna red social por ningún miembro de la familia, ni siquiera sus padres o hermana.

Quizá por eso este hombre mediático, voluminoso, con rostro aniñado y del que se intuye una adolescencia víctima de bullying, tenga ahora, en la adultez, esa revancha que le dio la historia para mostrarse como un adolescente tardío que habla de pijas y conchas como si estuviera con otros rotos como él, no en un medio de comunicación sino en el patio de un colegio secundario. Tal vez por fin encontró un sitio de pertenencia y revancha, lejos de su familia y su historia juvenil, donde se siente, por fin, un ganador.