El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió esta mañana en el edificio municipal a su par de Ezeiza, Gastón Granados. No fue encuentro más. La reunión entre ambos intendentes se da en el medio de la interna que mantiene el peronismo, sobre todo, a nivel bonaerense. 

Según pudo saber este medio se trató de “una reunión 100 por ciento política” en la que se dialogó acerca de diferentes temas referidos a la gestión, como el avance de las obras de repavimentación de Ruta Provincial 58 (av. Mariano Castex) y el desarrollo comercial y residencial del corredor Canning.

Data Clave también pudo saber que es la primera vez, en los últimos 17 años, que Gray recibe en su despacho al jefe comunal de Ezeiza. En ese tiempo, ni Gastón Granados, ni su padre (Alejandro), quien gobernó desde 1995 en adelante, tampoco habían recibido la visita del primer mandatario del municipio vecino. Vale mencionar que el municipio de Ezeiza nació en 1994 de tierras pertenecientes, hasta entonces, de Esteban Echeverría.

Dos intendentes unen fuerzas y abren interrogante en plena interna del peronismo en PBA

Como es sabido, Gray trabaja en favor de retornar a un peronismo que no sea “rehén”, como ya manifestó, de La Cámpora. Y, en ese marco, mantiene una puja directa con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. En distintas oportunidades, el intendente llamó a que el titular del partido a nivel provincial dé un paso al costado. Algo que, más allá de adelantar las elecciones, no ocurrió.

Gray mantiene encuentros con diferentes dirigentes que, como suele asegurar, le piden que se suba a la compulsa contra La Cámpora con el fin de recuperar el partido. Con ese objetivo lleva adelante diferentes encuentros como el que mantuvo en su momento con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, o con el exjefe comunal de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, y el exdiputado nacional, Facundo Moyano.

Cabe recordar que Gray fue el único intendente bonaerense de Unión por la Patria que no firmó el pronunciamiento de “Quién mandó a matar a Cristina” como parte del cuestionamiento que realizó CFK en torno a la falta de investigación sobre los instigadores del intento de magnicidio en la causa que se lleva adelante contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte Gabriel Carrizo.

Dos intendentes unen fuerzas y abren interrogante en plena interna del peronismo en PBA

Granados, por su parte, no solo puso su rúbrica sino que, además, viajó a Comodoro Py para sumarse a la foto junto a buena parte de La Cámpora y luego otra con la expresidenta y otros dirigentes de renombre como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Dos puntas opuestas en medio de la propia interna del peronismo.

Se trata del mismo dirigente que a comienzos de año propuso que sea el exsecretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, quien se haga cargo del PJ nacional. “Terrible cuadro del movimiento nacional Peronista el compañero Guillermo Moreno, como militante de la causa nacional y popular me encantaría que conduzca los destinos del PJ nacional”.

Ahora el interrogante pasa por saber qué línea de encuentro podría darse entre dos intendentes que, además, son vecinos.