Tras su habitual conferencia de prensa de los jueves, la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quedó en el ojo de la tormenta por cuestionar, a través de su cuenta de Instagram la pregunta realizada por la periodista Silvia Mercado sobre los rumores de renuncias de funcionarios, incluido Alberto Fernández.

"Silvia Mercado me parece que esa pregunta no corresponde ni ser formulada ni ser respondida", dijo Cerruti y su respuesta generó rápidamente una reacción de los colegas.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un comunicado donde aseguró que "no puede dejar de expresar su asombro ante una apelación a no formular preguntas por parte de la vocera gubernamental, ya que esa es su función. Una apelación a no formular preguntas contradice los valores de la libertad de expresión en una democracia republicana y más aún cuando proviene del poder político".

"Como ha sostenido Adepa en varias ocasiones, es la audiencia la que juzga cotidianamente la labor de medios y periodistas", agregó la entidad.

Diputados opositores citaron a Cerruti al Congreso y ADEPA la cuestionó por su labor

Al repudio de ADEPA, se sumó el pedido de diputados de la oposición para que asista al Congreso y "aclare cuáles son las preguntas que los periodistas pueden realizar durante las conferencias de prensa y cuáles tienen prohibido formular". También para que "explique que motivos encuentra para determinar que la pregunta realizada por Silvia Mercado no corresponder ser formulada ni respondida".

Diputados opositores citaron a Cerruti al Congreso y ADEPA la cuestionó por su labor

Entre otros, la citación lleva la firma de Waldo Wolff, Gerardo Milman, Ana Clara Romero, Omar de Marchi, Fernando IglesiasSabrina Ajmechet.