Diputados: Maximiliano Guerra renuncia antes de asumir y su lugar será para un larretista
El diputado electo en primer lugar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Juntos por el Cambio no llegó a la jura y ya envió una carta de renuncia. Su lugar será para el actual diputado nacional Álvaro González que terminaba el mandato y deberá renovar por un nuevo periodo.
El diputado nacional electo por Juntos por el Cambio, Maximiliano Guerra, envió una carta de renuncia a pocos días de la sesión que tomará jura a los nuevos legisladores.
“Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir cómo Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!”, dijo el viernes el ahora renunciante diputado cruzando los rumores que se terminaron por confirmar.
Después de una nueva marcha atrás, Guerra presentó este martes su carta de renuncia a la banca que debería asumir el jueves 7 desde las 12 en la sesión preparatoria convocada para la jura de los diputados electos. La misiva solamente abuse “estrictos motivos personales” para fundamentar su decisión.
La banca que queda vacante corresponderá a Álvaro González, actual diputado nacional que vence mandato el 10 de diciembre y renovará por un periodo más. El legislador ocupó el séptimo lugar en la boleta de Juntos por el Cambio de octubre y es un hombre de Horacio Rodríguez Larreta en el partido PRO.
Como diputado será su tercer mandato consecutivo, durante el gobierno de Mauricio Macri ocupó la presidencia de la comisión de Juicio Político y es referente en materia judicial en el bloque PRO, por el cual tuvo una banca en el Consejo de la Magistratura. Hasta la semana pasada, fuentes parlamentarias seguían de cerca la situación “sin info oficial” pero al tanto de que Guerra no había realizado ninguno de los trámites previos que suelen hacer todos los diputados antes de asumir, como retirar diploma y firmar formularios de rutina antes de jurar.