La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, atraviesa una semana que puede ser clave para su futuro político y personal. En el medio de sus nuevas críticas contra Javier Milei por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se conoció que tiene una fecha límite para presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la Causa Vialidad en la que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Ay Milei!... Qué jornada la de ayer!... Sentí que FUE EL PRIMER DÍA DE TU DESGOBIERNO”, dice la primera parte del extenso descargo que expresó la exvicepresidenta contra el actual jefe de Estado. Se da en medio de las tensiones entre el Gobierno y el FMI por el alcance de su acuerdo, lo que derivó en una semana con mucha inestabilidad en los mercados.

“MILEI… EL PROBLEMA NO SOY YO. EL PROBLEMA ES DE FONDO Y CON EL FONDO. ¿Y cómo que lo que faltan son pesos? ¿Qué le estás pidiendo al Fondo? ¿Pesos o dólares? DALE HERMANO! DEJA DE DECIR ESTUPIDECES”, dice el mensaje de Cristina Kirchner.

X de Cristina Kirchner

El descargo a menos de 24 horas que Milei haya salido a dar una entrevista radial en la que aseguró que la exjefa de Estado “está nerviosa porque Casación le negó el recurso y ella ya sabe que va a ir presa”. “Consecuentemente hace lo que se llama quemar las naves”, agregó.

Cristina refutó sus declaraciones y aseguró que “como no pueden defenderlo”, en relación al acuerdo con el FMI, “hacen lo único que saben hacer: gritar “PRESA, PRESA, PRESA”…”. “La bala no les salió y por eso insisten con el GRITO CON EL QUE QUIEREN TAPAR EL SAQUEO A LA NACIÓN Y LA MISERIA PARA EL PUEBLO ARGENTINO. Y, además, LO HACEN EN PERFECTA COORDINACIÓN con la Cámara de Casación macrista que dicta un fallo sin pruebas y sin derecho”, profundizó.

“ESTA ES LA “REPÚBLICA” EN MINÚSCULAS QUE DEFENDÉS: CON JUECES A DEDO, CAUSAS ARMADAS Y SENTENCIAS ESCRITAS ANTES DE EMPEZAR EL JUICIO. ¡SE NOTA MUCHO MILEI!”, se explayó.

La Cámara Federal de Casación Penal negó el recurso presentado por Cristina Kirchner y mantuvo firme la condena de seis años de prisión dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, además de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La causa está relacionada con la adjudicación de contratos de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, durante los gobiernos de Néstor Kirchner y luego de CFK.

De la crítica a Milei por el acuerdo con el FMI al riesgo judicial: el juego político de CFK en una semana clave

El fiscal federal Diego Luciani, que llevó adelante la acusación en el juicio oral, había pedido una condena a 12 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

De esta forma, Cristina Kirchner tiene tiempo hasta el próximo martes, hasta las 9.30 horas, para presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Una vez que sea presentado el recurso, la condena no será firme y evitará tener que cumplir con la prisión domiciliaria.

“Procedé, Milei… Pero te digo algo: los dólares del Fondo Monetario TE VAN A SERVIR SÓLO POR UN RATO. Pedirle ayuda a tus amigos del norte COMPRA TIEMPO… PERO MUY POCO. Tener una Corte adicta que ataque a los opositores CAPAZ QUE TE DA UN TIEMPITO MÁS…”, expresó Cristina Kirchner, dando a entender que la Corte Suprema es afín al Gobierno.

“Pero un día Milei… la REALIDAD te va a alcanzar y eso VOS LO SABÉS BIEN… sobre todo en un país cada vez más empobrecido y cada vez más HARTO de este CIRCO en el que has convertido la Argentina”, cerró.