El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con los gremios que nuclean a los trabajadores bonaerenses dos nuevos tramos de aumento salarial de 4% en octubre y 4% en noviembre, respecto de la base paritaria.

Según se informó, el gobierno provincial buscó incrementar los salarios de los empleados públicos “cumpliendo sus compromisos aún en un contexto de dificultad financiera provocada por las políticas del Gobierno nacional”.

El acuerdo priorizó la mejora de los sueldos básicos de todas las y los trabajadores provinciales; e incluye la reapertura de negociaciones en diciembre, y un incremento de asignaciones familiares y los tramos de las asignaciones familiares. 

En el caso de las y los trabajadores nucleados bajo la Ley 10430 y otros regímenes, se rubricó también el acuerdo del reglamento para el Organismo de Niñez y Adolescencia; mientras que en el caso de los docentes, la rúbrica fue para el acuerdo de enfermedades crónicas.

“La Provincia continuará monitoreando la situación económico financiera, procurando garantizar su mayor prioridad que es el pago de salarios y aguinaldos", indicó el gobierno que encabeza Axel Kicillof en un comunicado.

“Todas las noticias e indicadores que han aparecido en el último tiempo dan cuenta de la tragedia económica y social que está viviendo nuestro país desde que Javier Milei es presidente”, afirmó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa en la que informó sobre el aumento salarial.

“Entre enero y septiembre se reporta una caída del 30% del gasto público, siendo los principales recortes en jubilaciones, obra pública, subsidios en energía y transporte y transferencias a las provincias. Este ajuste, que es el mayor de la historia, no tiene un carácter federal sino totalmente centralista, porque perjudica a todos aquellos que van a trabajar y a las familias que pagan la energía y el transporte todos los días. Claramente, esa no es la casta, se suponía que era otra cosa”, remarcó el funcionario.

"Una vez más, este Gobierno provincial muestra su compromiso con el Estado, que se construye gracias a todas las y los trabajadores que día a día llevan adelante las políticas y los servicios públicos para que lleguen de la mejor manera a las y los bonaerenses. Sostuvimos paritarias todo el año, tuvimos aumentos salariales prácticamente todos los meses, y, al mismo tiempo, le dimos continuidad a la obra pública y a los programas de gobierno, reforzando aquellos que permiten atemperar el impacto de la crisis sobre los sectores más vulnerables”, dijo a su vez el ministro de Economía, Pablo López.