El peronismo de Tucumán, especialista en las internas partidarias, tiene un nuevo capítulo: renunció un funcionario/sindicalista de Osvaldo Jaldo al mostrar diferencias con la decisión del gobernador de enviar a sus diputados nacionales a aprobar el proyecto de ley Ómnibus.

El funcionario en cuestión es César Torres, secretario general del Sindicato de Camioneros de Tucumán. Trabajaba como secretario de Estado de Trabajo del gobierno provincial.

Torres, a través de un comunicado, dio los motivos de su salida. El punto central es debido al giro político que tuvo el gobierno tucumano en la última semana con un Jaldo que apoyó a la gestión de Javier Milei.

“La situación provocada por las políticas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional violatorias de los derechos de los trabajadores, y respaldadas por tres de nuestros representantes en la Cámara de Diputados de la Nación (que paradójicamente se dicen peronistas) me obligan a tomar esta decisión”, manifestó.

El gobernador tucumano, luego de un acuerdo con el Gobierno con políticas que beneficia a su provincia, envió a tres diputados que le responden a romper con Unión por la Patria y formar un espacio llamado “Independencia”. Los “beneficios” en cuestión son los cambios en la ley de azúcar y la mantención de las retenciones cero para las economías regionales.

Desde el sindicalismo aseguran a Data Clave que el Ejecutivo provincial intentó instalar que Torres fue expulsado de sus funciones por mal desempeño. Sin embargo, aclaran que su salida es por cuestiones políticas. “Resulta esta la única vía y opción posible para continuar persiguiendo el objetivo que siempre dirige y dirigió mi accionar, esto es, la defensa de todos los compañeros trabajadores de nuestro país”, agrega el comunicado.

Y por último, cierra: “Resta señalar que continuaré transitando, como siempre lo he hecho, desde mi cargo de Secretario General del Sindicatos de Camioneros de Tucumán, el camino de la defensa de los trabajadores, lucha encabezada por los líderes y referentes nacionales Hugo y Pablo Moyano”.

Este nuevo reclamo se da luego de que la propia Confederación General del Trabajo (CGT) le exija a Jaldo que sus tres diputados “vuelvan” al bloque de Unión por la Patria y que “honren su mandato”. "La traición al pueblo no se olvidará jamás", señala la bandera que colgaron en la sede del PJ tucumano.