El pasado 20 de enero la Anmat oficializó la recomendación para el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años. Era un paso esperado por las autoridades sanitarias en Argentina, mientras avanzaba la aplicación de las dosis en el personal de salud.

Pero la confirmación de la Anmat dio paso a varias fotos políticas. Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue el primer mayor de 60 años en vacunarse contra el coronavirus en Argentina. El jueves le tocó al presidente Alberto Fernández, y se convirtió de esta forma en el primer presidente de América Latina en vacunarse contra el Covid-19, al aplicarse en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna desarrollada en el Instituto Gamaleya. Este domingo, al mediodía, fue el turno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.  

"En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás”, comunicó vía Twitter a las 13.34 la titular del Senado, que a la vez agradeció “al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”.

Cristina Kirchner on Twitter

Con la recomendación mencionada, y con la llegada de más dosis, esta semana en la provincia de Buenos Aires comenzará la vacunación del personal docente que integra la población de riesgo.