Cositorto tiene fecha de declaración: "Voy a exponer absolutamente todo"
El acusado de estafar a 98 personas en Corrientes enfrenta su primer juicio y, antes de que cesen las audiencias, dará su testimonio. Se han recibido críticas a la fiscalía por no aceptar la reparación económica a los afectados.
Leonardo Cositorto declarará el próximo lunes 25 de noviembre en el juicio oral en Corrientes por presunta estafa piramidal de Generación Zoe en Goya, según confirmó en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, donde también anunció que se presentará como Diputado Nacional en 2025.
El acusado de estafar a 98 personas en Corrientes enfrenta su primer juicio y antes de que cesen las audiencias, posiblemente a mediados de diciembre, se espera que en una semana Cositorto preste declaración: “Voy a responder todas las preguntas que me hagan y voy a exponer absolutamente todo”.
En las últimas horas Cositorto volvió a estar en el ojo de la tormenta al hablar con este medio sobre los inicios de Generación Zoe, la primera acusación, su detención, el juicio oral que enfrenta con otros cinco imputados, el por qué cree que está preso y su próxima vinculación con la política.
“Acá (Poder Judicial de Corrientes) no hay ni levantada de mano ni aceptación de coima, vamos a litigar y además yo los voy a denunciar penalmente, también por los falsos testimonios que están trayendo y todo lo que se han robado”, manifestó el acusado.
A su vez, sostuvo que está preso porque lo “usan de papel higiénico para limpiar la mierda de los demás”.
Además, remarcó que el debate oral en Corrientes es “ilegal” porque la causa está en la Corte Suprema de Justicia y “todavía se tiene que determinar si esto es federal o provincial”.
Este juicio tuvo varias interrupciones ya que los acusados intentaron llegar a un acuerdo económico con los damnificados, algo que la Fiscalía no autorizó: “Nosotros no aceptábamos ni la asociación ilícita, ni las estafas, era simplemente una reparación integral a personas que habían participado en el fideicomiso”.
“Primero nos dicen 396 mil dólares, pero habíamos cerrado en 170 mil dólares, aun así, la fiscalía no nos autorizó a cerrar la reparación”, detalló.