Cónclave de Macri con senadores del PRO en medio del debate por el financiamiento a las universidades
El presidente del partido amarillo tuvo un encuentro con legisladores de la Cámara Alta. "Estamos convencidos de que el camino hacia un país mejor se construye a partir del respeto por las instituciones", manifestaron. ¿Se habló del veto?
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo una reunión con senadores del PRO en medio del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
Macri encabezó el encuentro en su carácter de presidente y fundador del partido amarillo. Lo acompañaron Enrique Goerling (Misiones), Luis Juez (Córdoba), Carmen Álvarez Rivero (Córdoba), María Victoria Huala (La Pampa), Andrea Cristina (Chubut) y Alfredo de Ángeli (Entre Ríos). También participó la tucumana Beatriz Ávila, cuyo espacio es el Partido por la Justicia Social de Tucumán.
"Trabajando en la agenda legislativa", señala el posteo en el que se ve a Macri con legisladores de la Cámara Alta del Congreso. Y luego, agregan: “Estamos convencidos de que el camino hacia un país mejor se construye a partir del respeto por las instituciones, la cultura del trabajo y la responsabilidad fiscal”.
El sugerente posteo se da en medio de la discusión que se viene en el Congreso por el rechazo o ratificación al veto de Javier Milei que deja sin efecto el proyecto de financiamiento universitario que había sido aprobado por ambas cámaras.
El último registro se dio con la movilidad jubilatoria y el PRO votó en contra del proyecto. Sin embargo, Macri sabe que tiene la llave para obstaculizar a la gestión de Javier Milei. Así lo dejó demostrado con el rechazo de sus diputados al decreto que le otorgaba $100 mil millones a la SIDE.
La Cámara de Diputados ya recibió esta mañana el veto presidencial y poco tiempo después la Presidencia de la Cámara recibió los tres pedidos de sesión especial para la semana que viene, con la intención de anular el veto de Milei e insistir con la ley de presupuestos universitarios. Unión por la Patria, Encuentro Federal y UCR pidieron debatir el miércoles 9 a las 11 de la mañana.
Desde el PRO comenzaron en la previa con un clima distinto al que se sentía en jubilaciones. Según fuentes parlamentarias todavía “no hay posición unificada del bloque” y se escucha de todo. Durante la sesión por Boleta Única varios diputados dialoguistas intentaron tantear a los diputados amarillos. La respuesta siempre fue evasiva: “Todavía no nos reunimos”.
La reunión también fue para hablar de otros temas, incluso de candidaturas. En 2025, el PRO renueva las bancas de De Ángeli y Guadalupe Tagliaferri. Esta última no formó parte del encuentro, ya que hoy está más allegada a Horacio Rodríguez Larreta como presidenta del Movimiento Al Desarrollo (MAD).