Con el juez Llorens internado por Covid, una sala clave de la Cámara Federal queda virtualmente vacía
El camarista contrajo coronavirus la semana pasada y se encuentra internado sólo por precaución. Es integrante de la Sala I, que compartía con los jueces ahora desplazados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Es la sala que investiga la causa conocida como "cuadernos".
Mariano Llorens, integrante de la Sala I de la Cámara Federal, contrajo coronavirus en los últimos días y se encuentra internado por precaución. Ya había sido internado cuando habían pasado apenas 10 días del decreto que estableció en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
En los últimos días de marzo Llorens presentó un cuadro compatible con Covid-19. Tuvo fiebre, dolor de garganta y tos por lo que se realizó un test hisopado que finalmente arrojó resultado negativo. Finalmente, se le diagnosticó una neumonía bacteriana. Ahora, al igual que en aquella oportunidad, está internado en una clínica de la zona norte del Gran Buenos Aires.
El juez 53 años ocupa el cargo que tiene actualmente desde 2018, luego de que su designación fuera oficializada por Mauricio Macri. Luego del rechazo de los traslados de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, aprobado recientemente por el Senado, Llorens había quedado como único representante de la Sala I de la Cámara.
Esa sala es la que tenía la causa de los cuadernos de la corrupción que implica a funcionarios del kirchnerismo y empresarios, pero Llorens no interviene porque está excusado por ser primo de Rafael Llorens, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, es uno de los procesados del caso.
Como juez de la Cámara Federal, a fin del año 2019 Llorens rechazó liberar al empresario Lázaro Báez en una de las causas que enfrenta por lavado de dinero y confirmó los procesamientos de De Vido y de los empresarios Aldo Roggio y Carlos Wagner por el presunto pago de coimas para la construcción de dos plantas potabilizadoras de Aysa.