El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó este lunes que el Gobierno va a decretar la “emergencia ferroviaria” en base a un informe presentado a finales de abril por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ya que “la red está absolutamente devastada”.

“Sobre el accidente de trenes ocurrido días atrás, dejamos que la Justicia investigue. Entendemos que hubo un error humano pero somos respetuosos del trabajo que está haciendo la Justicia, con la cual estamos colaborando en todo lo que se nos requiera”, dijo Adorni.

Por otra parte, el vocero sostuvo que el Régimen Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) que está contenido en la Ley Bases “dará impulso a la economía, a las inversiones y al empleo”, y permitirá “triplicar el nivel de las exportaciones en una década”.

“Va a significar más empleo, más empresas pagando impuestos en la Argentina y el desarrollo de toda una cadena productiva”, y remarcó: “No es nuestra filosofía morir con lo nuestro y dejar las cosas como están”.

Sobre el crimen de odio perpetrado contra dos parejas lesbianas, de las cuales fallecieron tres, Adorni dijo: “Estas cosas no pueden seguir pasando ni acá, ni en ninguna otra parte del mundo, y efectivamente cualquier atentado que haya sobre, la verdad que a mí no me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo, a determinada, la verdad es que está mal, es terrible y es repudiable, sea contra quien sea”.

Finalmente, el funcionario descartó la salida de funcionarios: "El gobierno no necesita absolutamente ninguna oxigenación de ninguna índole y, en tal caso, cada cambio que haya o que pueda haber será meramente por cuestiones personales de los funcionarios o de gestión”, concluyó.