Causa Seguros: el bróker Martínez Sosa aseguró que era amigo del presidente Fernández
Lo dijo a la salida de los tribunales de Retiro, luego de presentar un escrito en su declaración indagatoria ante el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Su esposa, María Cantero, también se negó a declarar.
Este jueves continuó la ronda de indagatorias por la Causa Seguros luego de la declaración que prestó el expresidente Alberto Fernández en la jornada del miércoles. El primero en presentarse fue el empresario Héctor Martínez Sosa, el esposo de María Cantero, la exsecretaria privada del exmandatario. El bróker presentó un escrito y a la salida de tribunales aseguró que era amigo de Fernández.
El empresario está acusado de haber recibido 366.635.744 pesos por comisiones durante el gobierno de Fernández y tuvo contratos con 19 organismos públicos, según una auditoría de Nación Seguros. También estuvo citada Cantero, sobre quien el juez Julián Ercolini puntualizó que "poseía un lugar de privilegio" porque era "la secretaria histórica" del ex presidente, “luego devenida en secretaria presidencial y sin que existieran procesos de selección alguno”. La exsecretaria se negó a declarar.
A los acusados se les imputa "haber intervenido mancomunadamente en forma coordinada y funcional, aproximadamente entre el mes de diciembre de 2019 y el mes de diciembre de 2023, en un esquema de recaudación y distribución de fondos públicos por medio del irregular direccionamiento en la contratación e intermediación en seguros tomados por distintas reparticiones públicas en ´NACIÓN SEGUROS S.A.´”.
Ayer, Fernández aceptó responder preguntas de su abogada defensora, Mariana Barbitta y presentó un escrito, mientras que se negó a contestar preguntas del fiscal Carlos Rívolo y del juez federal Julián Ercolini.