Alberto Fernández fue indagado por el juez Ercolini en la causa de los seguros
El expresidente estuvo en Comodoro Py negó estar vinculado con las maniobras de los seguros y solo respondió preguntas de su defensora.
El expresidente Alberto Fernández ingresó pasadas las 9:30 a la secretaria del juzgado federal 11 de los tribunales federales de Retiro, donde fue indagado por el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo. Solo respondió preguntas de su defensora y luego presentó un escrito, donde negó cualquier tipo de vinculación con la maniobra.
Es su primera indagatoria desde que dejó la Presidencia. De acuerdo al expediente, se le imputa "haber intervenido mancomunadamente en forma coordinada y funcional, aproximadamente entre el mes de diciembre de 2019 y el mes de diciembre de 2023, en un esquema de recaudación y distribución de fondos públicos por medio del irregular direccionamiento en la contratación e intermediación en seguros tomados por distintas reparticiones públicas en ´NACIÓN SEGUROS S.A.´”.
Fernández se presentó tras el rechazo de Ercolini al pedido de nulidad de la indagatoria solicitado por la defensa días atrás. En la causa judicial se incorporaron fotografías encontradas en el teléfono celular de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, donde se ve al entonces presidente y a Martínez Sosa reunidos en una dependencia de la quinta de Olivos, frente a gráficos y papeles.
El exmandatario abrió la ronda de indagatorias que incluye a otros 38 acusados. Cabe recordar que el 11 de diciembre tendrá que concurrir a la segunda citación ante el mismo magistrado, en otra causa penal en la que está denunciado por violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yañez.