El matrimonio, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, declaran frente a la jueza Cristina Penzo a 35 días de la desaparición de Loan en Corrientes. Se tratan de los detenidos más complicados en la causa, en la que se los acusa del delito de sustracción de menores.

En una semana agitada en el caso por la apertura del secreto de sumario, la audiencia de imputaciones y el comienzo de las indagatorias, este jueves es el turno de que la ex funcionaria y el ex marino presten declaración.

Según el abogado, Ernesto Tito González, el matrimonio será indagado de manera virtual para evitar el traslado hasta Goya ya que ellos se encuentran alojados en un penal federal de Salta.

Para la jueza Penzo, “el día 13 de junio del 2024 a eso de las 15 horas aproximadamente los imputados Pérez y Caillava captaron al menor y lo trasladaron a un destino desconocido con fines de explotación. El mismo  tuvo lugar en mediaciones de la casa de Catalina Peña, abuela paterna de Loan, ubicado en Paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, Corrientes, donde minutos antes Pérez y Caillava habían compartido un almuerzo”.

“Para lograr el objetivo, Pérez y Caillava habrían contado con la colaboración de los imputados Bernardino Antonio Benítez, Ramírez Daniel Oscar y Mónica del Carmen Millapi, quienes habrían llevado a cabo una manera consistente de  sacar al menor de la custodia de su padre, llevándolo a una zona de monte a una distancia de 600 metros del domicilio del menor, con excusa de recoger y consumir naranjas, ayuda sin la cual, los primeros no podrían cometer el delito”, se lee en el escrito judicial.

En la resolución, se enumeran diversas resoluciones por lo que ambos siguen detenidos. Sobre esto, las peritajes a los celulares y sus vehículos dieron resultados elocuentes, sumado a los viajes que realizaron mientras se desarrollaba la búsqueda del pequeño.

Este jueves a las 18 en la ciudad de Corrientes se realizará una nueva marcha para pedir por la aparición con vida del niño. Allí estarán presentes sus padres José y María, sus hermanos y el abogado Fernando Burlando, entre otros.