La senadora bonaerense del PRO Libertad, Daniela Reich, presentó en las últimas horas un proyecto que tiene como fin derogar la ley que obliga a los funcionarios bonaerenses a viajar por Aerolíneas Argentinas. De esta manera, desde la oposición provincial buscan tener su propio correlato en relación al conflicto que mantiene el gobierno nacional con la compañía de bandera.

Es una normativa que deja afuera a otras empresas y que cierra la libre competencia”, aseguro Reich en diálogo con Data Clave. “Fue aprobada en 2015 por unanimidad, pero los contextos cambian todo el tiempo. Y ya pasaron casi 10 años de aquella sanción”, sostuvo. Y agregó que “el gobernador siempre tiene que estar mirando cómo se puede hacer más eficiente al estado”.

Buscan derogar ley que obliga a funcionarios de PBA a viajar por Aerolíneas Argentinas

La senadora busca derogar la ley que imposibilita al Gobierno provincial a contratar servicio aéreos con otras empresas que no sean ni Aerolíneas Argentinas ni a Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur, firma que desde 2020 pasó a ser parte del Grupo Aerolíneas Argentinas.

Impulsamos el presente proyecto de ley, con el propósito de beneficiar al Estado provincial, y consecuentemente a todos los bonaerenses, habilitando herramientas para una mejor gestión y uso eficiente de los recursos públicos”, explicó en los fundamentos del texto.

El proyecto forma parte de una iniciativa, que viene llevando adelante de observar las más de 15 mil leyes que hay en la Provincia. “Es poner el foco en algunas normativas en línea con el trabajo minucioso que realiza (Federico) Sturzenegger a nivel nacional”, añadió la legisladora en diálogo con este medio.

“Desde una perspectiva nacional siempre acompañamos a los trabajadores para que todos puedan tener una libre elección. No se puede ver cómo la gente no puede viajar por temas de salud o trabajo por una decisión arbitraria. Vivimos en un país libre. Y por más que algunos nos les guste este el gobierno que eligió el pueblo en las elecciones”, cerró.

Reich, que está al frente del monobloque de PRO Libertad en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense, es una de las dirigentes que trabaja en línea con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Fue, hasta hace pocos meses atrás, la presidenta del partido amarillo a nivel bonaerense hasta que el expresidente Mauricio Macri, mandó a renunciar a los consejeros propios en medio de su guerra con la funcionaria nacional.